VOX registrará mañana la moción de censura contra Sánchez
Ha registrado una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados. Foto: Vox.

VOX registrará mañana la moción de censura contra Sánchez

Con Santiago Abascal como candidato; el diputado encargado de defenderla será Ignacio Garriga
|
28/9/2020 09:28
|
Actualizado: 28/9/2020 09:37
|

VOX registrará mañana en el Congreso la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así lo anunció ayer el presidente del partido, Santiago Abascal, en El Toro TV, e indicó que «salvo novedad de última hora o que alguien proponga» otra opción será él mismo el candidato propuesto a la Presidencia del Gobierno.

«¡Hacia la recuperación de España!», ha señalado en Twitter.

La moción será defendida en la tribuna por el diputado y candidato de VOX a la Generalitat catalana, Ignacio Garriga.

«Es la moción más justificada de la democracia española. Nunca un Gobierno lo hizo tan mal, no solo en la gestión de la pandemia, sino por la degradación de la economía y la vida institucional», ha afirmado Abascal en una entrevista en El Toro TV, y ha subrayado que en VOX no pueden asistir «silentes e impávidos» a la «mayor degradación de la vida nacional».

Una moción de censura, indica Abascal, que lleve a la convocatoria de elecciones generales y con la que su formación «cumple con su obligación» ante el que ha definido como «el peor Gobierno del mundo democrático».

El presidente de VOX manifiesta que España «no ha estado tan cerca del precipicio» como lo está hoy en día y llama a los 350 diputados del Congreso a reflexionar sobre si este Gobierno de coalición «es bueno para la unidad de España» y actuar en consecuencia.

Señala que la «degradación de la economía va a ser galopante» y VOX pronostica una «catástrofe económica», por lo que insiste en su compromiso de convocar elecciones.

Además, denuncia que el Gobierno ha convertido el Congreso de los Diputados «en un mercado persa» en el que se negocia con todo tipo «de enemigos de la nación», que ha destruido el tejido económico y empresarial del país y que permite una «invasión migratoria».

«Tenemos la obligación de dar la voz de alarma y dar la voz a los españoles, pero si no conseguimos que la moción triunfe, al menos queremos estar en vanguardia y alertar a los españoles, decirles que hay alternativa», manifiesta Abascal.

El presidente de VOX anunció el pasado 29 de julio en la Cámara Baja que presentaría una moción de censura en septiembre.

Desde entonces, bajo la etiqueta «MotivosParaLaMoción» el partido viene desgranando cuáles son esos motivos que defiende.

Vienen recogidos en este hilo:

Uno de los últimos es éste de Ignacio Garriga: «Después del llamamiento a un golpe de estado, como ha hecho Garzón, no hay excusas para apoyar la moción de censura. Seréis cómplices del peor gobierno, en el peor momento, que aprovecha la ruina y muerte para subvertir el orden constitucional».

Garriga ha señalado en esa red social que «es un honor representar a los 52 -diputados- de VOX en la defensa de la moción de censura que dará voz a millones de españoles».

El diputado de VOX Ignacio Garriga. Foto: VOX

Ignacio Garriga Vaz de Concicao forma parte de la dirección del grupo parlamentario en el Congreso como portavoz adjunto y es el candidato de VOX a las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña.

También fue el candidato de VOX por Barcelona en las elecciones generales de abril y noviembre de 2019, y se encargó de coordinar la de campaña del partido en las últimas elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco.

«Mentiste a los españoles sobre tus pactos. Juraste en falso ante el Rey. Los españoles no merecen un presidente sin escrúpulos que alienta un golpe institucional», es otro de los últimos mensajes de Abascal bajo la citada etiqueta.

Tras la presentación del escrito motivado a la Mesa del Congreso y la propuesta de un candidato alternativo a la Presidencia del Gobierno requeridos, la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, dispone de un plazo que no podrá ser anterior al transcurso de cinco días desde el registro para determinar la votación, fecha y hora de la misma.

Para que saliera adelante, VOX necesitaría el voto favorable de la mayoría absoluta de los miembros del Congreso de los Diputados, es decir 176 escaños. PP y Cs ya han dicho que no la apoyarán.

El líder de VOX pidió ayer a través de las redes sociales a diputados de todos los partidos que «colaboren» en la moción de censura para «sacar a esta mafia del poder antes de que haga más daño».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política