PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los 6 motivos que, según VOX, justifican la moción de censura contra Sánchez

VOX afirma que "nunca hubo tantos motivos para tumbar un Gobierno"; y señala que “España no está condenada", sino que "hay alternativa".
|

VOX ha registrado hoy su moción de censura contra Pedro Sánchez, con Santiago Abascal como candidato a la Presidencia del Gobierno.

La fiman los 52 diputados del Grupo Parlamentario VOX, y la han registrado Santiago Abascal, como candidato; Iván Espinosa de los Monteros, como portavoz; Macarena Olona, como secretaria general del grupo; e Ignacio Garriga como portavoz adjunto del grupo parlamentario y como responsable de la presentación de la moción ante el Pleno del Congreso.

Es la quinta de la democracia.

“Ningún otro Gobierno en democracia ha acumulado tantos motivos para que su responsabilidad política sea exigida a través de una moción de censura. Nos encontramos ante el peor Gobierno en el peor momento posible. Pero en ningún sitio está escrito que España esté condenada. Hay alternativa”, señala el texto registrado por VOX.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El partido que preside Abascal apela a la responsabilidad del resto de diputados de la Cámara para “devolver la voz al pueblo español y recuperar el presente y el futuro arrebatado por el actual Gobierno social comunista”.

EL TEXTO DE LA MOCION DE CENSURA DE VOX PARA DESCARGAR

“El andamiaje del 78 está en peligro”, ha señalado el portavoz parlamentario de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, en alusión a los pactos de la Transición, en una rueda de prensa junto al diputado Ignacio Garriga, candidato de VOX a la Generalitat catalana, tras registrarla.

Tras la presentación del escrito justificando la moción de censura, el texto pasará a manos de la Mesa del Congreso para su calificación y será enviado tanto al presidente del Gobierno como a los portavoces de los distintos grupos parlamentarios.

A partir de ahí, se abrirá un plazo de dos días para dar la oportunidad de presentar mociones con candidatos alternativos, para las que se exigen los mismos requisitos y que, en su caso, se debatirán conjuntamente.

PUBLICIDAD

Para dar tiempo a este proceso, la votación de la moción o mociones de censura no podrá tener lugar antes de cinco días desde la presentación del primer escrito.

Por ello, fuentes parlamentarias calculan que podría debatirse en el Pleno del Congreso la semana del 12 de octubre.

Garriga será quien presente la moción en la tribuna y a continuación, Abascal expondrá el programa político del Gobierno que pretende formar.

PUBLICIDAD

SEIS MOTIVOS LA JUSTIFICAN, SEGÚN VOX

El texto, que ahora deberá calificar la Mesa del Congreso, expone los motivos que, a juicio de VOX, justifican la moción. Son seis.

PUBLICIDAD

Primero

En primer lugar, alude a la “constitución del actual Gobierno social comunista mediante fraude al electorado y su dependencia de las fuerza políticas separatistas”.

VOX recuerda que Sánchez dijo que “sería un presidente del Gobierno que no dormiría tranquilo. Ni yo, ni el 95% de los ciudadanos de este país”, en referencia a formar Gobierno junto con Unidas Podemos.

También alude a unas declaraciones del presidente del Ejecutivo en diciembre sobre Bildu: “Yo no voy a permitir que la gobernabilidad de España descanse en partidos independentistas. Con Bildu no vamos a pactar”.

PUBLICIDAD

VOX señala que hoy el PSOE gobierno en Navarra gracias a la abstención de Bildu, y que Pedro Sánchez está en Moncloa gracias a la abstención de Bildu, y que Bildu presume de “condicionar el Gobierno de España y las leyes que el Gobierno aprueba”.

Asimismo, afirma que el Gobierno de Pedro Sánchez “ha consumado la derogación de la política penitenciaria de dispersión de terroristas”, con 95 etarras acercados o progresados de grado a la fecha, de un total de 220 presos etarras en 2019.

También hace mención a unas declaraciones de Sánchez en noviembre de 2019 sobre que “no es no y nunca es nunca” refiriéndose a que nunca pactaría con el separatismo.

“Pedro Sánchez está en Moncloa gracias al apoyo de ERC y son múltiples las concesiones que ha otorgado a los golpistas en una clara rendición del Estado de Derecho”, señala VOX.

Afirma que el actual Gobierno es un gobierno legal, en la medida en que se ha constituido siguiendo los trámites constitucionales, “pero ilegítimo, por estar edificado sobre el engaño”.

Segundo

El segundo motivo que aduce VOX es la “gestión criminal de la epidemia de coronavirus”.

Al respecto, argumenta que “España es el país con medidas más restrictivas para combatir al coronavirus y lidera los rankings mundiales de efectos catastróficos de la Covid sobre la vida y la economía nacional”, que es “líder en sanitarios contagiados”, y “récord de ancianos fallecidos en residencias, según datos ofrecidos por medios de comunicación, dado que el Gobierno los oculta”.

Denuncia que hay “miles de víctimas mortales deliberadamente ocultadas” y que el exceso de mortalidad en España supera ya las 56.000 personas; añade que hay 55.000 parados más, hasta un 15,33% de paro; una recesión histórica de la economía nacional, con una caída del PIB del 17,8%, y que los bancos de alimentos “desbordados” en toda España.

Asimismo, hace mención a los “13.796 inmigrantes ilegales llegados a España hasta agosto de 2020 (26% menos que el año anterior, pero un 37,4% adicional en llegada de embarcaciones con respecto al año anterior); denuncia “falta de transparencia” durante le gestión de la epidemia, con “ocultación del peligro real del virus, sin difundir la información que obraba en manos del Gobierno en febrero de 2020, para poder celebrar el 8M, entre otras mentiras”.

También resalta que España encabeza la segunda ola de expansión de la pandemia en Europa y que somos el país con más contagios desde el verano y también el que notifica más ingresos hospitalarios y más fallecidos.

Apunta que tenemos un exceso de mortalidad de 8.600 personas desde julio.

Además, pone el foco sobre la toma de decisiones en la gestión de la segunda ola “en base a criterios políticos y no sanitarios”, y acerca de que “partidos en el Gobierno alientan los desórdenes públicos en la Comunidad de Madrid y atacan públicamente” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Tercero

El tercer motivo que VOX expone para presentar la moción es la “degeneración democrática y asalto a los contrapoderes del Ejecutivo”.

Así lo argumenta:

-Abogacía del Estado: purga de la Abogada del Estado-Jefe en el Ministerio de Hacienda.

-Fiscalía General del Estado: nombramiento de la exministra de Justicia Dolores Delgado como fiscal general.

Ataques a la Guardia Civil –calificada por Pedro Sánchez como “policía patriótica”- y ceses de servidores públicos por advertir sobre la falta de fondos reservados para combatir la corrupción o negarse a informar sobre investigaciones judiciales en curso.

Ataques del Gobierno a la Corona. Santiago Abascal advirtió en octubre de 2019 que el verdadero objetivo del Gobierno era deslegitimar a la Monarquía y derrocar a Felipe VI.

-Congreso: paralización de toda la actividad parlamentaria, incluida la labor de control al Gobierno.

Cuarto

En cuarto lugar, denuncia un “inconstitucional cercenamiento de derechos y libertades del pueblo español”.

Habla de “vulneración”, a través de los sucesivos estados de alarma, de los derechos fundamentales y libertades públicas recogidos en la Constitución: artículos 16, 17, 19, 21, 25, 27, 35 y 38.

“Inconstitucional imposición de un estado de excepción encubierto”, apunta.

Quinto

El quinto motivo expuesto por VOX es “corrupción vinculada a narcodictaduras y regímenes totalitarios”, en relación a la imputación de Unidas Podemos por presunta financiación ilegal y al bloqueo de la comisión de investigación sobre la corrupción de parte del Gobierno.

Sexto

Por último, denuncia la “quiebra de la concordia nacional y la deslegitimación de la Transición española”.

-El anteproyecto de la Ley de Memoria Democrática (LMD) quiebra la concordia nacional y supone la deslegitimación de la Transición española.

VOX denuncia que la LMD “arrasa derechos fundamentales como la libertad de pensamiento, investigación, expresión y cátedra, y atenta contra la libertad religiosa”.

El presidente de VOX anunció el pasado 29 de julio en la Cámara Baja que presentaría una moción de censura en septiembre.

Desde entonces, bajo la etiqueta “MotivosParaLaMoción” el partido había venido desgranando cuáles son esos motivos que defiende.

El presidente de VOX manifiesta que España “no ha estado tan cerca del precipicio” como lo está hoy en día y llama a los 350 diputados del Congreso a reflexionar sobre si este Gobierno de coalición “es bueno para la unidad de España” y actuar en consecuencia.