Campo afirma que la Justicia «debe ser vanguardia» en la «nueva normalidad»
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, desvelando la placa conmemorativa de la inauguración del nuevo espacio del Centro Garrigues. Detrás de él el decano del Colegio de Madrid, José María Alonso, y el presidente ejecutivo de Garrigues, Fernando Vives. Foto: ICAM.

Campo afirma que la Justicia «debe ser vanguardia» en la «nueva normalidad»

|
09/10/2020 06:45
|
Actualizado: 08/10/2020 23:24
|

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, afirmo ayer que la Justicia «debe ser vanguardia» en la «nueva normalidad» provocada a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Así se pronunció en la entrega de diplomas del premio ‘Jóvenes Juristas’ del Centro de Estudios Garrigues, que reconoce el talento juvenil en el ámbito del Derecho, y que este año ha celebrado su vigésima edición.

«Estos premios son un referente en el panorama jurídico español, pues consiguen reunir el talento joven en el ámbito del derecho y del pensamiento jurídico», afirmó.

El acto de entrega del XX Premio ‘Jóvenes Juristas’ se celebró en el Salón de Grados del campus de Excelencia de la Universidad Europea en Alcobendas, que a partir de este curso será la nueva sede del Centro de Estudios Garrigues, y que el ministro de Justicia inauguró oficialmente desvelando una placa.

Al mismo asistieron el decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, el presidente ejecutivo de Garrigues, Fernando Vives Ruiz, el presidente de Estudios Garrigues, Félix Plaza Romero, y Miguel Carmelo, CEO de Europa Education Group.

Foto de familia de todos los asistentes, con los premiados en primera fila. Foto: EP.

Campo también defendió el «nuevo modelo de Justicia 2030, basado no solo en una modernización de las herramientas sino también de las formas de trabajar, articuladas en torno a los valores de la eficacia, el seguimiento, la calidad, la evaluación, la escucha activa, los resultados y la sostenibilidad».

El titular de Justicia valoró el esfuerzo del Centro Garrigues por mantener durante la pandemia toda su actividad educativa en remoto, virtual y con la última tecnología, en consonancia con la labor de transformación y adaptación de los servicios digitales más avanzados que ha realizado el sector Justicia en este periodo.

Sergio Palacín García, de la Universidad de Alicante, es el ganador del primer premio ‘Jóvenes Juristas’ de este año, una edición que será recordada porque tanto las pruebas de los candidatos como las deliberaciones del jurado se celebraron de manera telemática por la pandemia del covid-19.

El premiado, Sergio Paladín García, durante su intervención. Foto: ICAM.

El segundo y tercer diploma recayeron en los estudiantes de la Universidad Carlos III, Beatriz Zamora Rodríguez y Javier Alonso Revuelta, respectivamente.

El campus de Excelencia de la Universidad Europea es «un campus único y pionero, que está a la vanguardia de la última tecnología, y cuyas infraestructuras arquitectónicas y tecnológicas favorecen de manera evidente la formación de los estudiantes», según explicó Carmelo.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales