Los diputados tendrán sus sueldos congelados en 2021
La Mesa del Congreso ha debatido hoy los Presupuestos del Congreso para remitirlos al Ministerio de Hacienda y que se incorporen al Proyecto Ley PGE 2021. Foto: Carlos Berbell

Los diputados tendrán sus sueldos congelados en 2021

Por unanimidad de PSOE, PP, Unidas Podemos y VOX
|
20/10/2020 12:50
|
Actualizado: 20/10/2020 14:24
|

Los diputados tendrán sus sueldos congelados durante 2021 debido al contexto de crisis provocado por la pandemia del coronavirus.

La congelación de los salarios ha sido aprobada por todos los partidos con presencia en la Mesa del Congreso: PSOE, Unidas Podemos, PP y VOX.

En una primera reunión, la Mesa ha debatido el Presupuesto de la Cámara para 2021, unas nuevas cuentas que preveían una subida del 0,9% en las retribuciones del personal de la Cámara en la que cada partido expuso su postura, y no se votó por falta de tiempo.

En una segunda reunión, tras la Junta de Portavoces, se produjo la votación y se ha tumbado.

El PP y VOX han hecho público su rechazo al incremento para los diputados, aunque sí han apoyado aplicarlo al personal de la Cámara.

Antes de esa segunda reunión, VOX publicó en Twitter que la Mesa del Congreso había aprobado la subida de sueldos de los diputados «con el voto a favor de PSOE y Podemos».

Después, la diputada de VOX Macarena Olona Choclán ha dicho que «ante la denuncia pública de VOX, PSOE y Podemos han reculado», algo que Podemos desmiente.

Podemos mantiene que ha votado no a dicha subida.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política