91 nuevos notarios comienzan a ejercer en diferentes puntos de España
En marzo, antes de la pandemia, los miembros de la última promoción de notarios posaron juntos en la sede del Consejo General del Notariado en Madrid. Esta foto no se ha podido repetir en esta ocasión por la crisis del Covid-19.

91 nuevos notarios comienzan a ejercer en diferentes puntos de España

55 mujeres y 36 hombres
|
26/10/2020 16:36
|
Actualizado: 29/1/2021 13:27
|

Una nueva promoción del Notariado integrada por 55 mujeres y 36 hombres ha recibido sus títulos, lo que les permitirá comenzar a ejercer en diversos pueblos y ciudades españolas.

Los 91 nuevos notarios superaron entre marzo de 2019 y enero de 2020 los cuatro ejercicios de la oposición, que tuvieron lugar en las sedes de Sevilla y Granada del Colegio Notarial de Andalucía.

En su mayoría, según ha informado el Consejo General del Notariado (CGN), han dedicado una media superior a los cinco años para poder aprobar la oposición y no era la primera vez que se presentaban.

En esta ocasión, a diferencia de lo sucedido con promociones anteriores, los actos de entrega de títulos han tenido lugar en los colegios notariales de las comunidades autónomas donde están sus futuras notarías.

El presidente CGN, José Ángel Martínez Sanchiz, ha lamentado que la pandemia haya impedido el acto conjunto de entrega de títulos en la sede nacional del Notariado.

Les ha transmitido sus mejores deseos y les ha invitado a “iniciar su labor con ilusión y entrega, asesorando imparcialmente a los ciudadanos y empresarios y garantizando que sus contratos y negocios se ajusten a la legalidad, con la cercanía y agilidad que nos es propia”.

La mitad ejercerán en Cataluña y Andalucía

Del total de 91 notarios, 33 corresponden al Colegio Notarial de Cataluña, 12 al de Andalucía, 9 al de Castilla y León, 6 al de Aragón, 7 al de Galicia, 5 al de Valencia, 3 al de Extremadura, 2 al de Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria y La Rioja y uno al de Castilla-La Mancha, Murcia y País Vasco.

Una vez que los 91 nuevos notarios tomen posesión de sus destinos, habrá 2.780 notarios ejerciendo en España. Los notarios se reparten por todo el territorio nacional, incluso en pueblos pequeños, según los criterios que establece el Ministerio de Justicia, del que dependen al ser funcionarios públicos.

Todas las notarías disponen de los mismos avances tecnológicos y están conectadas telemáticamente entre ellas y con las Administraciones públicas a través de una red interna que les permite operar dentro de la sede electrónica notarial.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial