La Fiscalía pide una multa de 3.600 euros para una acusada de presentar una denuncia falsa por abuso sexual
El juicio se celebrará hoy en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés.

La Fiscalía pide una multa de 3.600 euros para una acusada de presentar una denuncia falsa por abuso sexual

Contra un conocido

27 / 10 / 2020 11:24

Actualizado el 27 / 10 / 2020 11:28

En esta noticia se habla de:

La Fiscalía del Principado de Asturias pide que se condene a una multa de 3.600 euros a una mujer acusada de presentar una denuncia falsa por abuso sexual contra un conocido.

Será juzgada hoy en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés.

El Ministerio Fiscal sostiene que la acusada presentó el 26 de marzo de 2019 una denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés manifestando que el 23 de marzo, sobre las 20.30 horas, se encontraba en la estación de autobuses de Oviedo para coger un autobús hacia Avilés.

Señala que como lo perdió, según dijo, entró en un establecimiento y el dependiente de la tienda, al que conoce, se ofreció a llevarla a su domicilio en Avilés porque también vivía allí.

La mujer aseguró que durante el trayecto, el hombre abusó sexualmente de ella, por lo que inicialmente se incoaron unas diligencias previas en un juzgado de Avilés, que fueron sobreseídas provisionalmente en el mes de mayo al considerarse que la denuncia de la acusada no era cierta, según las comprobaciones practicadas por la Policía.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de denuncia falsa y solicita que se condene a la acusada al pago de una multa de 10 meses, con una cuota diaria de 12 euros -3.600 euros- con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, y el abono de las costas procesales.

Noticias relacionadas:

Opinión | A vueltas con la dependencia y control de la Policía Judicial

Jesús Alonso, fiscal jefe de la Audiencia Nacional, asume la acusación por la entrada masiva de inmigrantes en Ceuta

Las dos exempleadas que denunciaron a Julio Iglesias ante la Fiscalía ahora presentan una querella ante la AN

La Fiscalía registra 16 agresiones sexuales con 17 víctimas durante la crisis migratoria de Ceuta

Vox solicita a la Fiscalía que se investiguen conjuntamente las denuncias por agresión sexual en Ceuta

La Asociación de Fiscales alerta de la «sobrecarga» en Ceuta y avisa: tres fiscales de refuerzo son «insuficientes»

Lo último en Tribunales

Savvas Papasavvas tgue nuevo presidente

Savvas Papasavvas, elegido nuevo presidente del Tribunal General de la Unión Europea

Inmigrantes en Ceuta - cgae

La Fiscalía pide investigar en una misma causa la entrada masiva en Ceuta y la actuación del delegado del Gobierno

romillo en juicio

Calama concluye el sumario de Madeira Invest Club y deja a Álvaro Romillo –»Cryptospain– y a otros 9 procesados a las puertas de juicio

juicio de lo social 2023

Juicios programados para 2030: «esto es una locura, no es de recibo»

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont. Foto: EP

El Supremo mantiene la orden de detención de Puigdemont y rechaza aplicarle la amnistía