La Fiscalía pide una multa de 3.600 euros para una acusada de presentar una denuncia falsa por abuso sexual
El juicio se celebrará hoy en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés.

La Fiscalía pide una multa de 3.600 euros para una acusada de presentar una denuncia falsa por abuso sexual

Contra un conocido

27 / 10 / 2020 11:24

Actualizado el 27 / 10 / 2020 11:28

En esta noticia se habla de:

La Fiscalía del Principado de Asturias pide que se condene a una multa de 3.600 euros a una mujer acusada de presentar una denuncia falsa por abuso sexual contra un conocido.

Será juzgada hoy en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés.

El Ministerio Fiscal sostiene que la acusada presentó el 26 de marzo de 2019 una denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés manifestando que el 23 de marzo, sobre las 20.30 horas, se encontraba en la estación de autobuses de Oviedo para coger un autobús hacia Avilés.

Señala que como lo perdió, según dijo, entró en un establecimiento y el dependiente de la tienda, al que conoce, se ofreció a llevarla a su domicilio en Avilés porque también vivía allí.

La mujer aseguró que durante el trayecto, el hombre abusó sexualmente de ella, por lo que inicialmente se incoaron unas diligencias previas en un juzgado de Avilés, que fueron sobreseídas provisionalmente en el mes de mayo al considerarse que la denuncia de la acusada no era cierta, según las comprobaciones practicadas por la Policía.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de denuncia falsa y solicita que se condene a la acusada al pago de una multa de 10 meses, con una cuota diaria de 12 euros -3.600 euros- con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, y el abono de las costas procesales.

Noticias relacionadas:

El Supremo al exfutbolista del Celta de Vigo, Santi Mina: callar no es consentir y el sí de una mujer es solo suyo

La Policía no halla en los audios de Villarejo conversaciones con Cospedal que aporten indicios de delito

Opinión | A vueltas con la dependencia y control de la Policía Judicial

Jesús Alonso, fiscal jefe de la Audiencia Nacional, asume la acusación por la entrada masiva de inmigrantes en Ceuta

Las dos exempleadas que denunciaron a Julio Iglesias ante la Fiscalía ahora presentan una querella ante la AN

La Fiscalía registra 16 agresiones sexuales con 17 víctimas durante la crisis migratoria de Ceuta

Lo último en Tribunales

Sillón de dentista ortodent

Ortodent, condenada por quitar los dientes a un paciente, provocarle infecciones, implantes fallidos y «desaparecer»

Ley de Nietos

El Supremo da 48 horas a las partes antes de decidir sobre el voto de los nacionalizados por la ‘ley de nietos’ el 29-N

Juan José Vivas

La AN solicita «con urgencia» las llamadas de Vivas a Sánchez tras las versiones contradictorias de Ceuta y La Moncloa

El Supremo cita como investigada a la diputada de JxCat Laura Borràs para el 22 de julio

Laura Borràs evita el ingreso en prisión: el TSJ de Cataluña suspende la pena tras aplicarle el indulto parcial

PSOE madrid ferraz

El PP pide a la AN investigar al PSOE en el ‘caso Leire Díez’ por los pagos de la presunta trama