La Audiencia Provincial de Madrid condena a ‘El Chule’ a 25 años de prisión por el asesinato de un vecino en Vallecas en 2019

La Audiencia Provincial de Madrid condena a ‘El Chule’ a 25 años de prisión por el asesinato de un vecino en Vallecas en 2019

Su padre ha sido condenado a cuatro años y seis meses por lesiones
|
12/11/2020 14:02
|
Actualizado: 12/11/2020 14:02
|

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Jesús ‘El Chule’ a 25 años de prisión por el asesinato en marzo de 2019 de Francisco, 64 años, en el barrio madrileño de Vallecas.

Los hechos se remontan al 17 de marzo de 2019 cuando, tras una discusión por los excrementos de unos perros, una decena de personas increpó y agredió a la víctima, Francisco D., y a sus familiares.

Durante la refriega, el padre de ‘El Chule’ agredió con un palo a dos familiares de Francisco D., que sufrieron traumatismo craneoencefálico. Los hechos desencadenaron durante aquellos días altercados y protestas vecinales contra los agresores.

En la sentencia 442/2020, 6 de noviembre, la Sección Séptima de la Audiencia Provincial le impone a ‘El Chule’ 25 años de prisión como autor de un delito de asesinato y otro de asesinato en grado de tentativa.

Además, deberá indemnizar a la familia de la víctima con 160.000 euros, así como afrontar el pago de las costas procesales.

Atacó por la espalda a la víctima con un cuchillo

Durante la discusión, según se recoge en la sentencia, ‘El Chule’, subió a su domicilio y bajó armado con un cuchillo de cocina con el que atacó a uno de los familiares de Francisco, clavándoselo en la cabeza, provocándole heridas de gravedad.

A continuación, ‘El Chule’ atacó por la espalda a Francisco, clavándole el cuchillo en el cuello sin que tuviera posibilidad alguna de defensa.

Su padre también ha sido condenado a cuatro años y seis meses de cárcel por la comisión de dos delitos menos graves de lesiones con uso de instrumento peligroso.

La resolución, que se ha conocido hoy, no es firme, ya que puede ser recurrida en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). La condena impuesta por la Audiencia corresponde al veredicto de culpabilidad que el jurado popular emitió el pasado 30 de octubre.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales