PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Uría Menéndez el despacho que cuenta con más abogadas en el «Best Lawyers 2021 España»: Cuatro

Las cuatro "Best Lawyers 2021" de Uría Menéndez. De izquierda a derecha, Teresa Paz-Ares, Elena Úbeda Hernández, Elizabeth Torrecillas Power y Beatriz Cocina Arrieta. Fotos: Uría Menéndez.
| | Actualizado: 20/11/2020 2:02

Si en el listado de los 167 «Best Lawyers 2021 España» los despachos Garrigues (24), Cuatrecasas (20) y Uría Menéndez (14) ocupan los lugares uno, dos y tres, por número de abogados de ambos sexos en éste ránking, por lo que a abogadas se refiere, esa posición se invierte: Uría Menéndez (4), Cuatrecasas (3) y Garrigues (2).

Roseta Abogados también aparece con 2.

Los distinguidos han sido, por tanto, 141 hombres –el 84,4 %– y 26 mujeres –el 15,6 %–; 167 personas. 

Las «Best Lawyers 2021» de Uría Menéndez son Teresa Paz-Ares y Beatriz Cocina Arrieta, ambas en Madrid, en las especialidades de «Biotechnology and Life Sciences Practice» y «Health Care Law», respectivamente. Elizabeth Torrecillas Power, radicada en la delegación de Valencia, ha sido distinguida por su práctica en «Banking and Finance Law» y Elena Úbeda Fernández, con base en Barcelona, en «Private Equity Law.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las abogadas de Cuatrecasas son Yolanda Guerra y Guayente Gállego, las dos de Barcelona, en «Planning» y «Structure Finance Law». Y Rocío Cruces Torres, de Bilbao, en «Insolvency and Reorganization Law».

Las dos abogadas de Garrigues, Montse Mas Llull y Patricia Palacios, de sus delegaciones de Palma de Mallorca y Bilbao, han sido distinguidas en este ránking por sus conocimientos en «Tax Law» y «Administrative Law».

Patricia Gualde y María Martínez, por su parte, pertenecen a Broseta Abogados, que se iguala con Garrigues en número. Las dos están radicadas en Valencia. Gualde destacada por su conocimiento en «Arbitration y Mediation» y Martínez en «Tax Law».

Las 15 abogadas «Best Lawyers 2021» restantes son, cada una de un despacho.

PUBLICIDAD

Antonia Magadaleno, de Antonia Magdaleno Abogados de Sevilla, por «Insolvency and Reorganization Law»; Ana Padial Martínez, de Arochi & Linder, de Barcelona, por «Advertising Law»; Cecilia Pastor, de Baker McKenzie, de Madrid, por «Corporate Gobernance and Compliance Practice»; Marita Dargallo Nieto, de Bufete B. Buigas, de Barcelona, por «Media Law»; Carme Briera Dalmau, Clifford Chance en Barcelona, por «Communications Law».

Diana María Soto López, del despacho de Deloitte Legal, en Vigo, por «Tax Law»; Graciela Llaneza, de Hogan Lovells International en Madrid, por «Investment»; Mercedes Fernández, Jones Day, en Madrid, por «Litigation»; María Luisa Osuna, JovsLegal, Barcelona, por «Entertainment Law»; Raquel Alarcón Fanjul, Málaga Laboral, en Málaga, por «Labor and Employment Law».

María Tirma Toledo Monzon, de María Tirma Toledo Monzón, de Islas Canarias, por «Corporate Mergers and Adquisitions Law»; Ana Ribó López, de PwC Tax & Legal Services Spain, en Barcelona, «Litigation»; María Gracia Rubio de Casas, de Rubio de Casas Abogados, en Madrid, por «Financial Institutions».

PUBLICIDAD

Ana Espiniella Menéndez, de Vaciero en Asturias, por «Tax Law»; y Hortensia Laqué Rupérez, de Wellaw Abogados en Málaga, por «Litigation».

PUBLICIDAD