VOX exige al Gobierno el ‘bloqueo naval’ de Canarias con las Fuerzas Armadas para frenar la ‘invasión inmigratoria’
Buxadé denuncia que "estamos ante una auténtica invasión inmigratoria organizada", y subraya que VOX es el único partido que distingue entre inmigración legal e ilegal y que su posición es clara: Tolerancia cero contra la inmigración ilegal.

VOX exige al Gobierno el ‘bloqueo naval’ de Canarias con las Fuerzas Armadas para frenar la ‘invasión inmigratoria’

Destaca que "ante una invasión, el Estado debe defenderse con todos los medios"
|
24/11/2020 17:02
|
Actualizado: 24/11/2020 17:18
|

VOX exige al Gobierno el bloqueo naval de las Islas Canarias con las Fuerzas Armadas para impedir la «invasión inmigratoria» que denuncia que está sufriendo el Archipiélago desde hace semanas.

El portavoz del Comité de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, insistió ayer en una rueda de prensa en la necesidad de impedir su llegada a las costas españolas a través de la intervención de la Armada.

Buxadé ha señalado que este pasado fin de semana, el foco de los medios de comunicación se ha girado hacia Canarias y que «parece que ahora todo el mundo está preocupado por la situación de la llegada masiva y clandestina de inmigrantes ilegales a las islas Canarias».

«No voy ahora a presumir del hecho de que VOX es el único partido político que lleva en su programa tolerancia cero con la inmigarción ilegal y que llevamos meses denunciando que tras la finalización del primer estado de alarma en España, las mafias estaban lanzando a decenas, centenares, miles de inmigrantes ilegales a las costas levantinas, andaluzas y especialmente a las islas Canarias«, ha indicado.

Buxadé ha apuntado que en lo que va de año en las islas Canarias han entrado más de 19.000 inmigrantes ilegales, más de 12.000 de ellos entre agosto y noviembre, «con un incremento del 1.000 por cien respecto del año anterior».

Asimismo, ha manifestado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, «miente cuando dice que a nivel nacional el número de llegadas de inmigrantes ilegales se ha reducido».

«No es cierto, también se ha producido un incremento de la llegada de inmigrantes ilegales a España, y datos que nos dicen que más del 95% de estos inmigrantes ilegales han sido directamente traídos por las mafias. Y sabemos que no han sido sino traídos a través de buques nodriza que los despliegan a pocos metros de las costas para su desembarco», ha argumentado.

Buxadé ha denunciado que «estamos ante una auténtica invasión inmigratoria organizada aprovechando la debilidad del Gobierno de la nación y aprovechando la connivencia del Gobierno de la nación con esas mafias de tráfico ilegal, aprovechando el efecto llamada global y a gritos de este Gobierno que desde el mismo momento de su constitución no ha distinguido entre inmigrantes legales e ilegales».

Frente a ello, el partido liderado por Santiago Abascal reclama la intervención del Estado «con todos los medios a su alcance».

Buxadé ha recordado que VOX registró una iniciativa en el Congreso de los Diputados reclamando la aplicación de la ley de seguridad nacional y la ley de defensa nacional, porque ante una invasión, el Estado debe defenderse con todos los medios».

«Y el principal medio es la intervención de las Fuerzas Armadas, el bloqueo naval de las islas Canarias con la intervención de la Armada», ha precisado.

Buxadé ha destacado que los militares cuentan con medios para, cumpliendo con la legalidad nacional e internacional, no permitir que las barcas nodrizas que trasladan a los inmigrantes se acerquen a las fronteras de España.

También reclama que se ponga a todas las administraciones públicas «al servicio de la defensa de la ley, de la protección de nuestras fronteras, de los barrios seguros, de las fronteras seguras para garantizar la libertad y la propia seguridad de los españoles».

VOX también exige que se cumplan los acuerdos de repatriación con los países de origen y se fomente la diplomacia para firmarlos con aquellos con los que aún no se haya hecho.

Asimismo, plantea la posibilidad de que España congele los fondos de cooperación con aquellos gobiernos que no cooperen con esta labor de repatriación, que, además, denuncia que habitualmente acaban en manos de «sátrapas» y «mafias».

«Ni Partido Socialista, ni Partido Popular, ni Ciudadanos distinguen entre inmigrantes legales e ilegales y nosotros  sí», ha recalcado el portavoz del Comité de Acción Política de VOX.

Ha subrayado que la solidaridad de su partido es con los españoles y los inmigrantes legales, con los que cumplen la ley, con esos casi 4,6 millones de españoles que estando en condiciones de trabajar no pueden hacerlo porque no tienen un empleo, con los ciudadanos que viven cerca de centros de menores no acompañados y sufren la «violencia diaria» en todas las grandes capitales de España.

«Nuestra solidaridad con aquellos que realmente están sufriendo sin postureos», ha apuntado.

«No creemos al presidente cuando dice que va a luchar contra la inmigración ilegal con voz grave», ha dicho Buxadé imitando la comparecencia de Pedro Sánchez del pasado domingo.

«No se trata de la voz, sino de lo que dice y hace», ha subrayado.

«¿Cómo se soluciona esto? Bloqueo naval, aplicación de las medidas más duras, persecución policial y judicial a las mafias de tráfico ilegal, dejar de dar subvenciones a todas la ONG, asociaciones y entidades del tercer sector y que colaboran también activamente con ese efecto llamada, proteger a los españoles, proteger su libertad, sus barrios seguros, sus fronteras seguras y reclamar los derechos para los nuestros», ha manifestado.

Buxadé también ha arremetido contra el PP y que su líder, Pablo Casado, en un reciente viaje a Canarias se fotografiara con inmigrantes ilegales en vez de hacerlo con aquellos que «han cumplido la ley» o los españoles que han perdido el empleo.

Asimismo, ha denunciado que «el Ministerio de la oposición», en referencia al PP, está votando en el Parlamento Europeo contra las resoluciones duras contra el efecto llamada o una propuesta de VOX para que sean Marruecos, Libia, Túnez o Argelia los países que establezcan «centros de internamiento» para distinguir entre los «verdaderos refugiados» y aquellos otros que no lo son.

Noticias relacionadas:

Columna de María Montero: Inmigración irregular en Canarias: ¿Invasión organizada?

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política