Estela Martín, nueva decana del Colegio de Abogados de Tarragona
Sobre estas líneas, la nueva decana del Colegio de Abogados de Tarragona, Estela Martín.

Estela Martín, nueva decana del Colegio de Abogados de Tarragona

Se trata de la primera mujer en ocupar este cargo en los 175 años de historia del Ilustre Colegio de la Abogacía de Tarragona
|
28/11/2020 06:47
|
Actualizado: 27/11/2020 22:14
|

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Tarragona (ICA Tarragona) ha elegido como decana a Estela Martín Urbano, con 607 votos frente a David Rocamora, quien ha obtenido 596 votos, y Rocío de Mantaras con 138.

Se trata de la primera vez que una mujer ocupa este cargo en los 175 años de historia del ICA de Tarragona. Martín formaba parte, como secretaria, de la anterior Junta de Gobierno encabezada por Manel Albiac Cruxen.

El proyecto de la nueva decana para los próximos años al frente de la institución tiene cuatro ejes principales que giran en torno al turno de oficio, el colegio, el ejercicio profesional y las nuevas tecnologías, según ha informado el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE).

La candidatura de Martín está integrada por Julio de Parellada Durán, diputado primero; Javier Gutiérrez Martín, diputado segundo; Susana Duran Casanova, diputada tercera; Lorenzo Santos Núñez, diputado cuarto; María Granja Bonache, diputada quinta; Pau Albiac Vallvé, diputado sexto; Mireia López Pasero, diputada séptimo; José Ferrándiz Macián, diputado octavo.

Así como por Alberto García Rodríguez, tesorero; Diana Caridad Morejón Corrales, bibliotecaria; Jordi Bladé Ventura, secretario; Ester Girol Palet, vocal de El Vendrell; Miguel Ángel Cilleruelo Andrés, vocal de El Vendrell y Fina Méndez Higuero, vocal de Valls.

Estela Martín junto al hasta ahora decano Manel Albiac Cruxen. Foto: ICA Tarragona.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales