Fallece Antonio Tavira, presidente del despacho Elzaburu
El nuevo presidente, Antonio Tavira, sucede en el cargo a Alberto Elzaburu, quien falleció el pasado mes de abril a causa del coronavirus.

Fallece Antonio Tavira, presidente del despacho Elzaburu

|
10/12/2020 18:37
|
Actualizado: 04/1/2024 11:31
|

Antonio Tavira, presidente del despacho Elzaburu, falleció el martes pasado tras luchar durante años contra el cáncer.

Ocupaba la presidencia de la firma desde hace unos meses tras sustituir a Alberto Elzaburu, quien a su vez falleció la pasada Semana Santa. Su entierro ha tenido lugar esta mañana.

Tavira desarrolló una brillante carrera en Elzaburu, firma a la que se incorporó en el año 1998. Era abogado y diplomado en Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE.  Durante su vida profesional ocupó diversos cargos en entidades y asociaciones del entorno jurídico y de la propiedad intelectual como la EUIPO, ASIPI, ECTA, AIPPI, etc.

Tavira lideró la transformación de una empresa familiar con más de 150 años de antigüedad hasta convertirla en una moderna firma especializada en propiedad intelectual e industrial y en derecho de tecnologías de la información, Inteligencia Artificial, protección de datos y secretos empresariales, la lucha contra la piratería, la evaluación de activos inmateriales o la gestión de proyectos audiovisuales, entre otras disciplinas. Comenzó a trabajar en ella en 1998.

Según comentan desde el despacho, Tavira deja un enorme legado de superación, lucha por la excelencia y calidad humana entre quienes hemos tenido la suerte de compartir con él todos estos años de vida profesional.

En una entrevista que concedió a Confilegal hizo balance de su paso por el despacho y de la evolución del mismo.

La evolución de Elzaburu en estos últimos años ha sido notable. De aquel despacho que nació vinculado a las patentes y marcas vinculado históricamente a las invenciones de leyendas como Thomas Edison, Graham Bell o Juan de la Cierva o a marcas internacionales que han liderado el mercado por espacio de varias décadas el despacho se ha convertido en una firma profesional multidisciplinar al servicio de la innovación en todas sus manifestaciones.

A lo largo de estos años, este despacho centenario se ha posicionado de forma notable en áreas como la Inteligencia Artificial, los secretos empresariales o la protección de datos y han incorporado, de la mano de Mabel Klimt, socia de la firma, una línea específica de servicios volcada en la creación de estructuras fiscales para el cine y las industrias culturales.

“Hemos evolucionado desde una estructura de firma familiar hacia un modelo de “partnership”, y esta evolución se ha hecho en todo momento con el apoyo y el impulso de una figura tan legendaria como era nuestro añorado Alberto de Elzaburu, una figura importantísima en la historia de la propiedad industrial española y mundial”, explicaba Tavira a Confilegal

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales