PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Consejo del Centro de Estudios Jurídicos aprueba los planes de formación para 2021

También la memoria de actividad de 2020El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha presidido la sesión del Consejo que se ha celebrado de forma telemática. Foto: Ministerio de Justicia.
| | Actualizado: 15/12/2020 2:09

El Consejo del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) ha aprobado los planes de formación para 2021 y la memoria de actividad de 2020.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, que ha presidido el Consejo, ha destacado la importancia de la formación transversal y de la digitalización.

En la sesión, que ha sido telemática como consecuencia de la pandemia del Covid-19, el Consejo además de aprobar los planes anuales de formación para el 2021 y la memoria de actividad de 2020, ha presentado el balance de la ejecución presupuestaria de 2020 y el proyecto de los presupuestos de 2021.

También ha avalado el acta de la reunión extraordinaria del pasado 29 de abril de 2020, como consecuencia de la pandemia, en la que se autorizó la conversión a formatos online de toda la actividad formativa del CEJ en 2020.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En la reunión, según ha informado Justicia en un comunicado, han estado presentes cinco vocales del Consejo del CEJ: Rafael Mozo, vocal del Consejo General el Poder Judicial; Álvaro García Ortiz, fiscal jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado; la Abogada General del Estado, Consuelo Castro; el director del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, Antonio Alonso; y la directora del CEJ, Abigail Fernández.

Como invitados, han asistido la directora general para el Servicio Público de Justicia, Cocha López-Yuste, en representación del secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Borja Vargues; Rafael Bañón, presidente del Consejo Médico Forense; y Félix Martín, que asume las funciones de director de Formación de la Carrera Fiscal.

El Centro de Estudios Jurídicos colabora con el Ministerio de Justicia en la formación inicial y continuada de los miembros de la Carrera Fiscal y de los funcionarios pertenecientes a los Cuerpos de letrados de la administración de justicia, médicos forenses y demás personal al servicio de esta administración.

Esta colaboración se extiende también a la formación continuada de los abogados del Estado y a la formación complementaria de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en su especialización para la función de la policía judicial.

PUBLICIDAD