Best Lawyers responde al artículo de Cinco Días sobre su ránking: «Todo lo que se necesita saber sobre nuestros premios españoles»
El ránking estadounidense explica, en una nota, cómo realiza su proceso de elaboración.

Best Lawyers responde al artículo de Cinco Días sobre su ránking: «Todo lo que se necesita saber sobre nuestros premios españoles»

|
17/12/2020 15:03
|
Actualizado: 17/12/2020 15:03
|

El ránking estadounidense Best Lawyers, cuyos resultados publica en exclusiva para España Confilegal, se ha hecho hecho del artículo publicado recientemente por el diario Cinco Días y le ha respondido aclarando aquellos puntos que considera desenfocados y equivocados a través de una nota publicada en su portal que este diario reproduce para mayor claridad: 

«Desde 2008, Best Lawyers ha reconocido a los mejores talentos jurídicos de España. Este noviembre, publicamos la 13ª edición de Los Mejores Abogados de España, que reconoció a 3.873 abogados, o aproximadamente el 2,5 por ciento de los abogados en ejercicio en España, por su excelencia profesional en 28 localidades y 78 áreas de práctica. Además, estos abogados provienen de 725 firmas de toda España.

NUESTRO PROCESO DE INVESTIGACIÓN

«El proceso de investigación para la edición 2021 de Los Mejores Abogados de España comenzó en junio de 2020, cuando se invitó a abogados, contactos de marketing y diversos medios de comunicación de España a designar a los mejores talentos jurídicos en la práctica privada.

«Se alentó a estas personas a que nominaran a los abogados que lo merecieran para que fueran considerados los Mejores Abogados.

«Se aceptaron nominaciones hasta el 31 de julio de 2020.

«Una nominación no significa que un abogado sea reconocido por Best Lawyers, sino que se reserva la colocación de esa persona en las papeletas de votación.

¿QUIEN VOTA?

«3.654 abogados fueron elegibles para votar por la edición 2021. Sólo los abogados que han sido premiados previamente son invitados a votar.

«Nuestra metodología de revisión por pares está diseñada para captar, con la mayor precisión posible, la opinión consensuada de los principales abogados sobre las capacidades profesionales de sus colegas dentro de la misma región geográfica y área de práctica legal.

«La retroalimentación de los votantes es analizada usando un algoritmo establecido desarrollado por nuestros equipos de Investigación y Desarrollo de Software.

«Al final del período de votación de este año, recibimos más de 100.000 votos.

«También consideramos los votos históricos cuando analizamos los datos, por lo que en total, más de 500.000 votos fueron revisados este año para determinar los premios a los Mejores Abogados de España.

ANÁLISIS Y RESULTADOS

«Una vez analizados los votos y finalizados los premios, se informó a los abogados de sus reconocimientos. Un abogado no puede pagar para ser reconocido por Best Lawyers y no tiene que pagar nada para promover su reconocimiento o decir que han sido incluidos en la publicación Best Lawyers.

«Se pueden adquirir herramientas de marketing para promover aún más el reconocimiento de un abogado, como logotipos y artículos conmemorativos, pero la compra de estos artículos no tiene absolutamente ningún impacto en la inclusión de un abogado.

«Felicitamos a los abogados reconocidos en la edición de este año de los mejores talentos legales de España como reconocidos por sus pares.

«Como lo hemos hecho desde la fundación de Best Lawyers hace casi 40 años, mantenemos nuestra creencia de que los mejores abogados saben quiénes son los mejores abogados».

Best Lawyers termina la nota invitando a los lectores a que les pregunten todo lo que necesiten saber sobre su compañía a través del correo electrónico [email protected]

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales