Ingresa en prisión el alunicero ‘Goyito’, detenido tras un nuevo robo en una tienda de Madrid
Ingresa en prisión en cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid el pasado mes de julio.

Ingresa en prisión el alunicero ‘Goyito’, detenido tras un nuevo robo en una tienda de Madrid

Fue condenado en julio por la Audiencia Provincial de Madrid a dos años y ocho meses de prisión, ahora le han abierto diligencias por un robo en octubre
|
06/1/2021 06:47
|
Actualizado: 06/1/2021 12:03
|

El titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción 7 de Parla (Madrid), en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión de ‘Goyito’, un conocido alunicero madrileño.

Así lo ha ordenado en cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid el pasado mes de julio por la que fue condenado, tras alcanzar un acuerdo de conformidad, a dos años y ocho meses de prisión por un delito continuado de robo con fuerza, un delito continuado de hurto y robo y un delito de pertenencia a organización criminal.

Precisamente, este lunes fue detenido por un robo en una tienda de telefonía móvil el pasado mes de octubre en Parla, solo unos meses después de su última condena.

El magistrado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ya le ha tomado declaración, ha abierto diligencias previas contra él por la supuesta comisión de un delito de robo con violencia y, posteriormente, se ha inhibido al juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de la localidad, que es el que se encontraba de guardia en el momento de los hechos y, por tanto, el que conocerá de este asunto.

Más de 40 antecedentes y 30 detenciones

El Grupo XXI de la Brigada de Policía Judicial de Madrid arrestó este lunes al llamado ‘Rey de los Aluniceros’ en un hotel de Pinto, en el que se había registrado con un nombre falso.

Hace dos meses, la Policía Nacional y la Guardia Civil desarticularon un grupo criminal especializado en cometer alunizajes en establecimientos comerciales, especialmente talleres mecánicos en las provincias de Madrid y Toledo, a quienes les imputan 52 delitos.

Los agentes detuvieron a cinco personas de entre 21 y 30 años, la mayoría españoles. Entre ellos se encontraba ‘Goyito’, quien posteriormente quedó en libertad con cargos. Según recoge Europa Press, el joven ya acumula más de 40 antecedentes policiales y 30 detenciones, muchas de ellas cuando era menor de edad.

Él y su banda habían cometido robos por el procedimiento del alunizaje en distintos establecimientos y no dudaban en emplear la violencia si eran sorprendidos por los propietarios, llegando a utilizar armas de fuego para amenazar a sus víctimas.

Se dirigían especialmente a talleres mecánicos, llegando a robar hasta en seis de ellos en una sola noche, donde sustraían herramientas y maquinaria, así como vehículos de alta gama que después utilizaban para cometer nuevos delitos. Además actuaban en otros establecimientos como estaciones de servicio.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales