María Teresa Barea y Luis Fernández-Bravo, designados portavoz y delegado de nuevas tecnologías del Notariado
Barea es decana del Colegio Notarial de Andalucía y Fernández-Bravo del Colegio de Castilla La Mancha.

María Teresa Barea y Luis Fernández-Bravo, designados portavoz y delegado de nuevas tecnologías del Notariado

|
08/1/2021 06:44
|
Actualizado: 11/4/2023 13:52
|

El Consejo General del Notariado (CGN) ha nombrado a María Teresa Barea y a Luis Fernández-Bravo portavoz y delegado de nuevas tecnologías.

Ambos se incorporan a la Comisión Permanente del CGN como miembros adscritos. María Teresa Barea fue elegida en noviembre decana del Colegio Notarial de Andalucía, tras ocupar el cargo de vicedecana los cuatro años anteriores.

Se trata de la primera mujer que ocupa ese puesto. A sus 38 años es la decana más joven de la historia del Notariado. Ha desempeñado otros cargos corporativos, como el de miembro de la Comisión de Deontología del CGN y es académica de número de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada, su ciudad natal y el lugar donde ejerce como notaria.

Por su parte, Luis Fernández-Bravo fue reelegido en noviembre decano del Colegio Notarial de Castilla La Mancha. Además, es miembro del consejo de administración de la empresa de tecnologías del Notariado, Ancert, y presidente de la comisión de asuntos estratégicos en materia informática del CGN.

Habitualmente participa en foros relacionados con el uso de las TIC fundamentalmente en el ámbito del Derecho. Ejerce como notario en Puertollano (Ciudad Real).

Este acuerdo de la sesión plenaria se produce después de la reciente renovación del CGN, que representa a los casi 3.000 notarios y está integrado por los decanos de los 17 Colegios Notariales.

José Ángel Martínez Sanchiz, decano del Colegio Notarial de Madrid, fue reelegido como presidente de la entidad. Junto a él, Raimundo Fortuñy Marqués, decano del Colegio Notarial de las Islas Baleares, como vicepresidente.

Como miembros de la Comisión Permanente, José Alberto Marín Sánchez, decano del Colegio Notarial de Cataluña; Ignacio Ferrer Cazorla, decano del Colegio Notarial de Extremadura, y Francisco Cantos Viñals, decano del Colegio Notarial de Valencia.

El CGN representa al Notariado español y tiene entre sus principales fines colaborar con la Administración, mantener la organización colegial y coordinar determinadas funciones de los Colegios Notariales.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial