Campo entrega los despachos a la primera promoción de letrados formada directamente en oficinas judiciales

Durante el acto hizo entrega de la Cruz de San Raimundo a la número uno de la promoción, Carolina Díez Cerrato

16 / 01 / 2021 06:47

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha destacado la importancia de la primera promoción de letrados y letradas en prácticas “que se forman a través de trabajo directo en oficinas judiciales, aprendiendo en situaciones reales y con la orientación de tutores que enriquecen no solo vuestra formación sino a la Administración de Justicia en su totalidad”.

Así lo ha hecho, según ha informado Justicia, durante la clausura del acto de entrega de despachos a la 44 promoción del cuerpo de letrados de la Administración de Justicia, por promoción interna. Campo ha defendido este nuevo modelo formativo al que se añade “toda la experiencia previa a vuestras espaldas como personal del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de Justicia”.

En el acto, desarrollado vía telemática, junto al ministro, que además hizo entrega de la Cruz de San Raimundo a la número uno de la promoción, Carolina Díez Cerrato, han participado el secretario general para la Innovación y la Calidad del Servicio Público de Justicia, Borja Vargues, y la directora del Centro de Estudios Jurídicos, Abigail Fernández.

Consciente de las dificultades que como letrados en prácticas han vivido durante la pandemia, con el aplazamiento de la fase teórica por el confinamiento y su adaptación online posterior, el ministro les ha agradecido “su comprensión y su sentido de servicio público” al asumir una fase práctica que a muchos ha obligado a desplazarse a otros lugares distintos de su residencia habitual.

Justicia trabaja en un programa que garantice la igualdad de oportunidades a opositores

El ministro ha destacado el apoyo personal que todos los opositores agradecen a sus familias y allegados durante los años de oposición y también el gran esfuerzo económico a realizar para pagar a los preparadores, las academias y adquirir los temarios.

En este sentido, Campo ha avanzado que el Ministerio está trabajando en la posibilidad de ofrecer un programa que garantice la igualdad de oportunidades para todas personas que quieran opositar a judicatura y a la Administración de Justicia en el futuro, “esperamos que no muy lejano”.

En su intervención, el ministro ha resaltado que las mujeres constituyan el 68% de esta promoción de Letrados y “el avance notable que esto supone en la consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres en el ámbito profesional”.

Noticias relacionadas:

Juan Carlos Campo en Chile: «Ganar unas elecciones no concede un poder ilimitado»

Bolaños nombra a dos fiscales y a un magistrado como nuevos jueces de enlace en Reino Unido, Francia y Estados Unidos

Ametic distingue a la Secretaría de Estado de Justicia con su Premio al impulso de la digitalización 2026

Abogacía y Justicia refuerzan con 10 abogados más el Turno de Oficio en Ceuta ante la crisis migratoria

Ministerio de Justicia y CGPJ, a un paso de cerrar el refuerzo judicial de Ceuta

Son Nuestros Hijos pide a los partidos «mirar a Europa» para regular la gestación subrogada en España

Lo último en Mundo Judicial

Juan Carlos Campo

Juan Carlos Campo en Chile: «Ganar unas elecciones no concede un poder ilimitado»

CGPJ-1536x878

El CGPJ encara la renovación de 16 plazas de magistrado del Supremo y la presidencia del TSJM este próximo otoño-invierno

jueces de enlace(1)

Bolaños nombra a dos fiscales y a un magistrado como nuevos jueces de enlace en Reino Unido, Francia y Estados Unidos

La Audiencia Nacional condena a 74 años de cárcel a 4 etarras que colocaron una bomba a dos periodistas apagón

La Audiencia Nacional cierra filas en defensa de María Tardón frente a las críticas del ministro-magistrado Marlaska

Teresa Puchol

Teresa Puchol, jueza: «La actual situación en Ceuta provoca una enorme inseguridad; pero en las mujeres se multiplica»