Toman posesión seis nuevos cargos de la Fiscalía
El acto ha estado presidido por la fiscal general del Estado, Dolores Delgado (en el centro de la imagen). Foto: FGE.

Toman posesión seis nuevos cargos de la Fiscalía

Pertenecen al Supremo, la Sala contra la Violencia sobre la Mujer, la Inspección Fiscal y la Unidad de Apoyo
|
22/1/2021 15:29
|
Actualizado: 22/1/2021 15:29
|

La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, ha presidido hoy la toma de posesión de los seis nuevos fiscales del Tribunal Supremo, la Sala contra la Violencia sobre la Mujer, la Inspección Fiscal y la Unidad de Apoyo.

Los nuevos fiscales de la Fiscalía del Tribunal Supremo son Francisco Javier de Torres Martínez y Agustín Hidalgo de Morillo.

El primero, según ha informado la Fiscalía, ya venía ejerciendo sus funciones en comisión de servicios en la sección de lo Social de la Fiscalía del Tribunal Supremo desde 2016, donde, según la FGE ha destacado por su riguroso trabajo.

Por su parte, Agustín Hidalgo de Morillo ha sido fiscal de la Inspección Fiscal desde 2015 y desempeña el cargo de Delegado de Protección de Datos del Ministerio Fiscal. «Tiene una dilatada experiencia en la carrera fiscal y un extraordinario conocimiento de la institución».

En el acto, celebrado en el Palacio del Marqués de Fontalba -sede de la Fiscalía-, también han tomado posesión María Luzón Cánovas y Raquel Sierra Pizarro como fiscales Inspectoras de la Inspección Fiscal.

«Ambas son fiscales con una gran experiencia, calidad jurídica y capacidad de trabajo».

Luzón ha sido decana de la Fiscalía Provincial de Madrid y fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado. Durante su toma de posesión, Delgado ha recordado a su padre, José María Luzón Cuesta, quien fuera teniente fiscal del Tribunal Supremo y penalista.

La otra fiscal inspectora, Raquel Sierra, ha estado destinada en las Fiscalías de Guipúzcoa, Cáceres y Madrid y desde 2019 ostentaba el cargo de mediadora del Protocolo de actuación frente al acoso y la violencia en el Ministerio Fiscal.

Dolores Delgado junto al fiscal de Sala Jefe Inspector, Fausto Cartagena, durante el acto. Foto: FGE.

También ha tomado posesión la nueva fiscal adscrita a la fiscal de Sala contra la Violencia sobre la Mujer, Marta Holgado Madruga.

Ha estado destinada en las Fiscalías de Tarragona, Alcalá de Henares y Toledo, donde era Fiscal Delegada de Víctimas y de Violencia sobre la Mujer. Es además especialista en menores, civil y cooperación jurídica internacional.

La fiscal General ha recordado que la lucha contra la lacra de la violencia de género es una prioridad para la Fiscalía, y que su erradicación depende del compromiso de todos y de todas.

En el Ministerio Fiscal, ha afirmado Delgado, «las víctimas siempre pueden encontrar el apoyo, la ayuda y la protección, pero también la empatía».

Por último, Eva Serrano se incorpora como fiscal de la Unidad de Apoyo de la Fiscalía General del Estado. Ha estado destinada en las Fiscalías de Arona, Guadalajara y Getafe, y ha sido asesora de planta en la Dirección General para el Servicio Público de la Justicia, «lo que le otorga una amplia y transversal visión institucional».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial