La decana del Colegio de la Abogacía de Sabadell, Eulalia Barros, toma posesión como consejera del Consejo de la Abogacía Catalana
Ejerce como abogada desde su propio bufete, con sede en Ripollet, desde hace 27 años. Foto: Consejo de la Abogacía Catalana.

La decana del Colegio de la Abogacía de Sabadell, Eulalia Barros, toma posesión como consejera del Consejo de la Abogacía Catalana

Fue elegida decana del Colegio de Sabadell el pasado mes de diciembre, tras las elecciones para la renovación parcial de la Junta
|
27/1/2021 06:45
|
Actualizado: 27/1/2021 08:54
|

La decana del Colegio de la Abogacía de Sabadell, Eulalia Barros, ha tomado posesión como nueva consejera del Consejo de la Abogacía Catalana en un acto que por primera vez y en consecuencia de la pandemia, se ha celebrado de forma telemática.

Barros releva en el cargo al decano saliente, Manolo Hernández, que ha formado parte durante los últimos cuatro años del Consejo representativo de los catorce Colegios de Abogados de Cataluña.

Se trata de la primera mujer que ocupa el cargo de decana en la historia del Colegio de la Abogacía de Sabadell. Con ella, según ha informado el Consejo en un comunicado, son ya siete las mujeres decanas que actualmente forman parte de esta entidad, logrando de esta manera la paridad.

Eulalia Barros resultó elegida decana del Colegio de la Abogacía de Sabadell tras las elecciones convocadas para la renovación parcial de la Junta de Gobierno del Colegio de Sabadell el pasado 17 de diciembre.

Nacida en Sabadell, en 1968, Barros se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona en 1991. Ejerce como abogada desde su propio bufete, con sede en Ripollet, desde hace 27 años, los mismos que presta servicios de Turno de Oficio y Asistencia al Detenido.

También es profesora del Módulo de Deontología del Máster de acceso a la abogacía de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La nueva decana de Sabadell es también desde ahora consejera del Consejo de la Abogacía Catalana, el órgano representativo de los Ilustres Colegios de Abogados de Cataluña, que tiene adheridos los de las Islas Baleares, Perpiñán y Andorra , y que reúne a más de 40.000 colegiados.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales