Justicia concede la Cruz de San Raimundo de Peñafort a cuatro registradores
Los registradores son Jesús Camy, Manuel Ballesteros, Valentín Barriga y Antonio Manuel Oliva. Fotos: Colegio de Registradores.

Justicia concede la Cruz de San Raimundo de Peñafort a cuatro registradores

Otorga estas condecoraciones con motivo del aniversario de la Constitución Española de 1978
|
04/2/2021 06:46
|
Actualizado: 04/2/2021 01:40
|

El Ministerio de Justicia ha concedido la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort a Jesús Camy Escobar, y la Cruz Distinguida de Primera Clase a Manuel Ballesteros Alonso, Valentín Barriga Rincón y Antonio Manuel Oliva Rodríguez.

Estas condecoraciones se han otorgado con motivo del aniversario de la Constitución Española de 1978.

El Colegio de Registradores, según ha informado en un comunicado, ha recibido la noticia con satisfacción, destacando la vocación de servicio público de estos compañeros.

Esta distinción de San Raimundo de Peñafort del Ministerio de Justicia fue creada por Real Decreto el 23 de enero de 1944, festividad de San Raimundo, patrono de los juristas.

El objetivo es premiar los relevantes méritos contraídos por cuantos intervienen en la administración de justicia y recompensar los hechos distinguidos en el cultivo y aplicación del estudio del Derecho en todas sus ramas.

Así, las Cruces se otorgan para premiar los servicios prestados y la contribución al desarrollo y perfeccionamiento del Derecho y la jurisprudencia, entre funcionarios de la Administración de Justicia, miembros de profesiones directamente relacionadas con la Justicia, personas que hayan contribuido al desarrollo del Derecho, al estudio de los Sagrados Cánones y Escrituras y a la obra legislativa y de organización del Estado.

También a autores de publicaciones de carácter jurídico de relevante importancia, así como fundadores y cooperadores de Entidades e Instituciones que tengan por finalidad el perfeccionamiento de la técnica del Derecho y la Jurisprudencia.

La cruces se diferencian entre Gran Cruz, Cruz de Honor, Cruz Distinguida de 1ª Clase, Cruz Distinguida de 2ª Clase y Cruz Sencilla.

Por su parte, las medallas premian los años de servicio, sin nota desfavorable, prestados en las profesiones jurídicas y administrativas comprendidas dentro de la jurisdicción del Ministerio de Justicia. Están la medalla de Oro, la de plata y la de bronce del Mérito a la Justicia.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales