La Comunidad de Madrid compra 4.000 ordenadores portátiles para impulsar el teletrabajo y la modernización de la Justicia
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha entregado hoy en Alcalá de Henares los primeros equipos para la plantilla de este partido judicial, acompañado por la viceconsejera de Justicia y Víctimas, Yolanda Ibarrola.

La Comunidad de Madrid compra 4.000 ordenadores portátiles para impulsar el teletrabajo y la modernización de la Justicia

Los suministrará a lo largo de 2021 al personal de los 21 partidos judiciales madrileños
|
08/2/2021 15:21
|
Actualizado: 08/2/2021 15:24
|

La Comunidad de Madrid va a proporcionar a lo largo de este año a los funcionarios y empleados de los juzgados madrileños 4.000 ordenadores portátiles, según ha informado hoy el Ejecutivo autonómico.

Estos equipos, en cuya adquisición ha invertido la Comunidad de Madrid cuatro millones de euros, permitirán a las plantillas de los 21 partidos judiciales de la región contar con la modalidad del teletrabajo como una alternativa eficaz al trabajo presencial.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha entregado hoy una primera remesa de estos equipos informáticos, 70 ordenadores portátiles con conexiones seguras, a funcionarios y empleados del partido judicial de Alcalá de Henares.

El consejero ha destacado que la Comunidad de Madrid se convierte así en «la primera Comunidad Autónoma de España» que va a proveer a todos los funcionarios de Justicia de un ordenador portátil, que sustituye a los ordenadores de mesa, para que el teletrabajo sea ya una realidad permanente en la administración de Justicia madrileña.

«Esto va a permitir los funcionarios trabajar en sus puestos de trabajo, pero también en sus domicilios y poder realizar una mayor conciliación laboral cuando cuando haya causas que así lo justifiquen», ha señalado.

Según ha expuesto, la posibilidad de acogerse a la modalidad del teletrabajo con estos ordenadores portátiles «incidirá positivamente en los ciudadanos madrileños, pues un servicio tan esencial como la Administración de Justicia no se paralizará ante situaciones coyunturales como un confinamiento como el que se produjo el año pasado por el Covid-19, o la reciente borrasca Filomena, que impidió a muchos trabajadores de la región acceder a sus centros de trabajo durante varios días».

Además, ha reiterado que «facilitará la conciliación laboral y familiar de la plantilla de los juzgados madrileños».

«La Comunidad de Madrid continúa este año con el gran esfuerzo que ha venido desarrollando a lo largo de 2020 para modernizar, con una clara apuesta por las nuevas tecnologías, un servicio tan esencial para los ciudadanos como el de la Administración de Justicia en la región», ha señalado el ejecutivo madrileño en un comunicado.

Recuerda que los 4.000 ordenadores portátiles que la Comunidad entregará a lo largo de 2021 al personal de la Administración de Justicia se suman a los más de 1.600 que el Gobierno madrileño ya ha puesto a disposición de todos los magistrados, jueces, fiscales y letrados de la región para que puedan teletrabajar en caso de necesidad.

Asimismo, ha indicado que en 2020, el 30% de los empleados de Justicia ha teletrabajado con licencias digitales  de herramientas aportadas por la Comunidad que permiten a estos profesionales de las sedes judiciales el acceso remoto a los sistemas corporativos.

Noticias relacionadas:

La Comunidad de Madrid invierte 2,2 millones en protección contra el Covid-19 en las sedes judiciales de la región

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política