El CGPJ convoca la presidencia de la Audiencia Provincial de La Rioja por la jubilación del magistrado Santisteban Ruiz
Podrán tomar parte en la convocatoria los magistrados en situación administrativa de servicio activo o de servicios especiales con una antigüedad de diez años. Foto: Confilegal.

El CGPJ convoca la presidencia de la Audiencia Provincial de La Rioja por la jubilación del magistrado Santisteban Ruiz

Tras su jubilación, la magistrada Carmen Araujo ejerció como presidenta en funciones de la Audiencia hasta su reciente fallecimiento
|
11/2/2021 15:57
|
Actualizado: 11/2/2021 15:57
|

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado hoy anunciar en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de la presidencia de la Audiencia Provincial de La Rioja.

La plaza se encuentra vacante por la jubilación de su anterior titular, el magistrado Alfonso Santisteban Ruiz, el pasado 7 de agosto.

Tras su jubilación, la magistrada Carmen Araujo ejerció como presidenta en funciones de la Audiencia Provincial hasta su fallecimiento el pasado día 8.

Las bases establecen que podrán tomar parte en la convocatoria los magistrados en situación administrativa de servicio activo o de servicios especiales que, en la fecha en que se produjo la vacante, tuviesen una antigüedad de diez años en la Carrera Judicial.

La Audiencia Provincial de La Rioja está integrada por una única sección, con competencias en materia civil y penal, y cuenta con una plantilla compuesta por el presidente y cuatro magistrados.

Según datos correspondientes a la Memoria de 2019, en ese año ingresaron en ese tribunal un total de 1.614 nuevos asuntos. Los resueltos durante el periodo ascendieron a 1.699 y 1.379 quedaron pendientes de resolución. La Audiencia dictó un total de 566 sentencias civiles y 503 penales.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial