El fichero de solvencia negativa Icired firma un acuerdo con BDMI para prevenir y reducir la morosidad en el mercado inmobiliario
Icired cuenta con una base de datos conectada al sistema financiero español de crédito a través de Informa D&B y Experian.

El fichero de solvencia negativa Icired firma un acuerdo con BDMI para prevenir y reducir la morosidad en el mercado inmobiliario

|
18/2/2021 06:46
|
Actualizado: 17/2/2021 20:16
|

Icired Impagados, fichero online del solvencia negativa para reclamar y consultar deudas del mercado privado, ha firmado un acuerdo de colaboración con BDMI, empresa participada por Idealista, para prevenir y reducir la morosidad en el mercado inmobiliario.

A través de esta línea de colaboración, los clientes de BDMI tendrán información sobre impagos en el mercado inmobiliario, con el objetivo de obtener así mayores garantías en la contratación, pudiendo conocer la solvencia de las partes.

Ambas plataformas sellan así una alianza estratégica para ayudar a sus clientes a combatir los incumplimientos de pago compartiendo información a través de Icired, «con todas las garantías legales y confidencialidad», explican en un comunicado desde la entidad.

Se trata de la primera plataforma digital de España creada para que cualquier persona, física o jurídica, pueda reclamar y consultar impagos en su fichero de morosidad online, con una base de datos conectada al sistema financiero español de crédito a través de Informa D&B y Experian, lo que mejora exponencialmente la tasa de recobro.

«Icired les ofrece la posibilidad de reclamar deudas desde 29,90 euros, de una manera muy sencilla y segura, ocupándose de todas gestiones, con las mejores tasas de recobro en el sector», explican desde esta ‘startup’ española, con sede en Granada.

La principal novedad es que incluye deuda no financiera en una web abierta, accesible a todo el mundo, desde particulares, autónomos, empresas o entidades financieras que tengan un interés legítimo en la consulta.

Esta exposición pública de la deuda del mercado privado, que estaba oculta, «mejora exponencialmente la tasa de recobro al verse afectada la reputación social y la capacidad crediticia del deudor, sin poder acceder a líneas de financiación o solicitar un préstamo, lo que acelera el pago con una alta tasa de recobro».

Su modelo de negocio, basado en la economía colaborativa, permite que millones de usuarios pueden compartir en red la información de sus impagos en tiempo real, lo que contribuye a agilizar y simplificar sus procesos de recobro y mejora su toma de decisiones con información veraz en las transacciones mercantiles.

Icired ofrece también un servicio diseñado específicamente para operadores jurídicos integrados en la Administración de Justicia, a través del denominado Registro de Impagados Judiciales (RIJ) que es similar al Fichero ICIRED pero específicamente dirigido a la publicación de impagos acreditados en resoluciones judiciales firmes.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales