"Rebus": Un magistrado suspende el pago del alquiler de una discoteca y cuando vuelva a funcionar lo reduce a un 50 %
«Que los políticos se repartan el CGPJ es escandaloso, que se lo repartan políticos con toga es vergonzoso», ha criticado recientemente en alusión al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y el secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López.

AJFV carga contra los ‘políticos con toga’ y las puertas giratorias

Plantea impedir o limitar el regreso a la función judicial de jueces en cargos políticos y hacer inelegible para el cargo de FGE o vocal del CGPJ a quien haya tenido vínculos políticos en los últimos 10 años

23 / 02 / 2021 15:23

Actualizado el 23 / 02 / 2021 15:32

La Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV), la segunda en número de afiliados de las cuatro existentes, carga contra los políticos con toga y las puertas giratorias.

Recientemente, lo ha criticado en Twitter respecto del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo (PSOE), el secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López (PP), y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género y exdiputada de Podemos Victoria Rosell, todos ellos magistrados en servicios especiales, a quienes se refiere como «políticos con toga».

«Que los políticos se repartan el CGPJ es escandaloso, que se lo repartan políticos con toga es vergonzoso», ha manifestado en referencia a las negociaciones entre Campo y López para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

«Para quienes creemos en la separación de Poderes, es muy triste que políticos con toga se repartan el CGPJ como si supieran lo que necesita la Justicia«, señala AJFV, y destaca que «las puertas giratorias también están en el punto de mira de Europa».

En otro tuit ha replicado a Victoria Rosell que «quien cambia las puñetas meritorias por las puertas giratorias a veces confunde el Estado de Derecho de una democracia sustentada en el esfuerzo de muchos antepasados con quimeras de siglo XIX».

Responde así a un tuit de Rosell, en el que ésta señala: «Malos tiempos si hay que recordar lo obvio: La violencia genera violencia, la estructural es invisible, la protesta legítima es un derecho y genera derechos, la democracia peligra si vendemos libertad a cambio de “seguridad”, la violencia es más grave cuando la ejerce el Estado».

«Irresponsable tuit de un cargo político. Pero aún más de una política togada», sentencia AJFV.

Esta asociación plantea hacer inelegible para el cargo de fiscal general del Estado o vocal del CGPJ a quien haya tenido vínculos políticos en los últimos 10 años.

Indica que en el caso del fiscal general «sería conveniente que su mandato no esté vinculado al del Gobierno, sino que se extienda por un periodo diferente a la legislatura».

Asimismo, propone «impedir o limitar el regreso a la función judicial de jueces en cargos políticos».

Plantea «impedir o limitar el regreso a la función judicial de jueces en cargos políticos» y hacer inelegible para el cargo de fiscal general del Estado o vocal del CGPJ a quien haya tenido vínculos políticos en los últimos 10 años.

Noticias relacionadas:

10 vocales del CGPJ formulan voto particular contra la inadmisión del recurso de JJpD por el TSJ de Galicia

El CGPJ convoca 4 plazas de magistrado en el Tribunal Supremo y la presidencia del TSJ de Madrid

La AJFV sale en defensa del Supremo por la «Ley de Nietos» y pide al CGPJ que proteja la independencia judicial

Bolaños, irritado por el archivo del CGPJ a su queja contra el juez Peinado

Preso en España y reclamado por EE.UU.: varios partidos piden frenar la extradición del multimillonario Fergie Chambers

Antonio del Moral, magistrado del Supremo: «el conocimiento del Derecho, por sí solo, no basta para ser un buen juez»

Lo último en Mundo Judicial

Francisco de Jorge

El presidente Macron nombra al magistrado de la AN, De Jorge Mesas, Caballero de la Legión de Honor por su colaboración en la lucha contra el narcotráfico

CGPJ-1536x878

10 vocales del CGPJ formulan voto particular contra la inadmisión del recurso de JJpD por el TSJ de Galicia

Moisés Barrio1

Moisés Barrio: «Los asuntos que dictamina el Consejo de Estado son prácticamente los que también enjuicia la Sala Tercera del Supremo»

Jurisdicción social

El CGPJ estudia refuerzos urgentes en los juzgados de lo Social ante el aumento de las demoras

De izquierda a derecha: la teniente fiscal María Ángeles Sánchez Conde; la fiscal Superior de la Comunidad de Madrid, María Isabel Martín López; la FGE, Teresa Peramato; el nuevo fiscal jefe provincial de Madrid, José Luis García-Juanes, y la  presidenta en funciones del TSJM, María Aurora de la Cueva Aleu. Foto: Confilegal

José Luis García-Juanes toma posesión como nuevo fiscal jefe de Madrid: «he sido cocinero antes que fraile»