Fallece Nicolás Maurandi, magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo
Nicolás Maurandi, magistrado del Supremo desde 1999, era uno de los referentes éticos y uno de los principales puntales de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Supremo. Foto: Confielgal.

Fallece Nicolás Maurandi, magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo

|
08/3/2021 12:41
|
Actualizado: 04/1/2024 11:31
|

Tenía 71 años y era magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo desde 1999. Nicolás Maurandi Guillén ha fallecido hoy en el hospital madrileño Montepríncipe, donde había ingresado hacía 14 días, a un «trastorno metabólico provocado por una subida de azúcar».

Hasta entonces, había llevado su vida normal.

Maurandi, magistrado progresista -miembro de Juezas y Jueces para la Democracia-, era, por encima de todo, una persona de fuertes convicciones morales y éticas. O, citando las palabras de Antonio Machado, «un hombre, en el buen sentido de la palabra, bueno».

En el momento de su muerte era presidente de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso del Alto Tribunal.

Maurandi ingresó en la carrera judicial en 1977. Estuvo destinado en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de San Sebastián de la Gomera (1978), en la isla canaria de La Gomera, y de Mula, Murcia (78-80).

En 1980 accedió al Cuerpo de Magistrados de Trabajo y en 1988 superó las oposiciones de magistrado especialista de lo contencioso-administrativo.

De 1989 a 1999 fue magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

Durante 11 años fue profesor asociado de Derecho Administrativo en la Universidad de Murcia, donde explicó la totalidad de la asignatura en los cursos tercero y cuarto de la licenciatura de Derecho.

El Consejo General del Poder Judicial lo eligió para su actual destino en ese año de 1999.

Desde 2004 hasta 2018 fue miembro electo de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo, máximo órgano gubernativo compuesto por 13 personas: El presidente del Supremo, el vicepresidente, los 5 presidentes de Sala, 5 miembros electos y el secretario de Gobierno.y Jurisprudencia de Murcia.

Sus restos mortales serán trasladados a Alicante, donde será enterrado.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial