La catedrática Gemma Fabregat se incorpora a Sagardoy Abogados como nueva ‘Of Counsel’
Ha desarrollado el grueso de su carrera profesional en el mundo académico y de la investigación. Foto: Sagardoy Abogados.

La catedrática Gemma Fabregat se incorpora a Sagardoy Abogados como nueva ‘Of Counsel’

Colaborará con el despacho para asesorar a los clientes, contrastar opiniones con el equipo de abogados y realizar actuaciones formativas internas y externas
|
09/3/2021 13:16
|
Actualizado: 09/3/2021 13:16
|

La catedrática del Derecho del Trabajo de la Universidad de Valencia Gemma Fabregat Monfort se incorpora a Sagardoy Abogados como nueva figura ‘Of Counsel’.

Desde esta posición, colaborará con el despacho para asesorar a los clientes, contrastar opiniones con el equipo de abogados y realizar actuaciones formativas internas y externas, fortaleciendo así la posición de Sagardoy como bufete de referencia en el ámbito del Derecho Laboral.

Con un destacado currículum académico y laboral, según recoge la firma en un comunicado, Fabregat se doctoró en Derecho por la Universidad de Valencia en el año 2001 con el premio CES-Comunidad Valenciana a la mejor tesis doctoral en materia sociolaboral y, en 2018, se convirtió en la primera mujer en presidir la Junta Electoral de la Universidad, una institución con más de cinco siglos de antigüedad.

Colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, a lo largo de su carrera ha realizado trabajos de investigación en torno al principio de igualdad y la prohibición de discriminación de género; el acoso en las relaciones laborales; el poder de dirección, el ‘ius variandi’ empresarial y los derechos fundamentales de las personas trabajadoras; las instituciones de flexibilidad interna y la negociación colectiva.

También enfocada al sector público, Gemma ha tomado parte como asesora especialista para la reforma de la Ley Pública Valenciana desde la perspectiva de género y para la negociación de un Plan de Igualdad para empleadas y empleados de la Generalitat Valenciana.

Asimismo, actúa como evaluadora externa del Ministerio de Ciencia e Innovación y preside el Consejo Tripartito para el Desarrollo de las Relaciones laborales y la Negociación Colectiva de la Comunitat Valenciana.

«Es todo un honor pasar a formar parte de un despacho del prestigio de Sagardoy Abogados, que lleva décadas liderando el panorama del Derecho Laboral a nivel nacional. Inicio esta nueva etapa con gran ilusión y estoy segura de que la colaboración con todo el equipo de Sagardoy va a significar una experiencia altamente enriquecedora y va a aportar un gran valor tanto profesional como personal para ambas partes», ha señalado Gemma Fabregat.

Sagardoy refuerza así su equipo con la incorporación de Fabregat, que llega a ocupar una figura de ‘Of Counsel’ en el despacho tras haber recibido, a lo largo de su carrera, prestigiosos reconocimientos como el Premio Aequitas a la trayectoria profesional del Colegio de Graduados Sociales de Valencia en 2012 o la condecoración de Socia de Honor por parte de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana en 2019.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales