ISDE formará a las estrellas de la Euroliga de baloncesto
Los miembros de ELPA podrán obtener la mayor parte de su educación a través de herramientas online y seminarios web. Foto: EP.

ISDE formará a las estrellas de la Euroliga de baloncesto

Los miembros de ELPA ya pueden acceder al ‘Global Master in Sports Management and Legal Skills’
|
25/3/2021 12:45
|
Actualizado: 25/3/2021 12:45
|

El Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) y la Asociación de Jugadores de la Euroliga (ELPA) han firmado un convenio por el cual los miembros de ELPA podrán continuar su formación a través de programas de dicha universidad.

La oferta académica de ISDE, explican en un comunicado desde el centro universitario, incluye formación online especialmente diseñada para adaptarse a los horarios de alto rendimiento de los atletas profesionales y les permite estudiar a su ritmo mientras juegan en la máxima competencia europea de baloncesto.

Juan José Sánchez Puig, CEO de ISDE, señala que «para nosotros es muy importante poder colaborar con instituciones deportivas de élite del prestigio de la Euroliga, que apuestan por formar desde la excelencia a jugadores y gestores de los clubes que participan en ella».

A los jugadores, explica, «brindándoles programas formativos de calidad y totalmente prácticos, que les permitan gestionar exitosamente su ‘networking’ y su futuro profesional cuando dejen de competir».

Por su parte, a los gestores de los clubes, «dotándoles de las herramientas necesarias para poder trabajar con más eficacia y eficiencia, formándoles en las nuevas habilidades de transformación tecnológica y digitalización que vive el mundo del deporte en general y del baloncesto profesional en particular».

Juan José Sánchez Puig, CEO de ISDE.

Los miembros de ELPA ya pueden acceder al ‘Global Master in Sports Management and Legal Skills’, que se enfoca en el lado legal, económico, organizativo y comercial de los deportes.

Este programa, señalan desde ISDE, «está hecho a medida para aquellos deportistas y estudiantes que deseen seguir su carrera académica en áreas como la gestión de organizaciones deportivas, agencias deportivas, consultoría deportiva, federaciones, ligas, clubes, asociaciones, organizaciones de eventos, formación y educación o industria del equipamiento deportivo».

Bostjan Nachbar, director gerente de ELPA, muestra su satisfacción con el convenio alcanzado. «Estamos encantados de tener un acuerdo de colaboración con una universidad tan destacada como ISDE, que brindará a nuestros miembros una oportunidad única de obtener una especialización académica sin dejar de jugar al baloncesto como atletas profesionales».

Bostjan Nachbar, director gerente de ELPA.

En ELPA, remarca, «somos muy persistentes cuando se trata de educar a nuestros miembros sobre la necesidad de comenzar a pensar en el futuro. El acuerdo con ISDE es precisamente eso: proporcionar formación para que nuestros atletas de alto nivel inviertan en su futuro personal y profesional».

Y es que, «al completar con éxito cualquiera de los programas de ISDE, estarán bien equipados para lo que sea que venga después de su carrera como jugadores».

De esta manera, ISDE replica entornos de trabajo de firmas de abogados y empresas líderes y, por lo tanto, ofrece a sus estudiantes acceso a las mismas herramientas que brindan las nuevas tecnologías de Internet.

Este centro, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid especializado en Derecho, Derecho internacional y Economía, tiene campus en Madrid, Barcelona, Asturias y Nueva York y los miembros de ELPA podrán obtener la mayor parte de su educación a través de herramientas online y seminarios web.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores