PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Catalá desvela su retrato oficial en el Ministerio de Justicia

Rafael Catalá, ministro de Justicia entre 2014 y 2018, junto a su sucesor, Juan Carlos Campo, en el acto que tuvo lugar ayer en el Ministerio. El autor del cuadro es el pintor realista Gerardo Pita. Foto: MJ.
| | Actualizado: 07/04/2021 12:34

Cuando el presidente del Gobierno de turno nombra al máximo responsable del Ministerio de Justicia se producen dos rituales. Uno de entrada, con su juramento o promesa, ante el Jefe del Estado, en la Zarzuela, ante los máximos representantes de los tres poderes.

Y otro de salida: cuando desvela su retrato oficial en la llamada galería de ministros, en corazón de ese Ministerio.

A eso bien podría describirse como pasar a la posteridad de la institución.

Y eso es lo que hizo ayer el exministro de Justicia, Rafael Catalá, quien ostentó esa cartera entre 2014 y 2018.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Le acompañó, como manda la tradición, el titular vigente, Juan Carlos Campo, quien estuvo acompañado por el secretario de Estado de Justicia, Pablo Zapatero, y el subsecretario de Justicia, Miguel Bueno.

La plana mayor. Una deferencia clara y personal de Campo.

La obra ha sido realizada por Gerardo Pita, uno de los pintores realistas españoles más reconocidos de los últimos años. Su obra ha costado 14.995 euros, IVA aparte.

El retrato del pintor, que muestra con un minucioso detalle, cuasifotográfico, el rostro y las manos del exministro, mientras que apenas unas líneas de dibujo, sobre un fondo amarillo, esbozan el resto del cuerpo.

PUBLICIDAD

Con esta obra, Catalá, sin lugar a dudas, se asegura no pasar desapercibido para los responsables futuros de ese Ministerio. Y para cualquiera que se vea frente al cuadro.