El ICPM escuchó las propuestas del PP en Justicia para Madrid y, a su vez, expuso las mejoras que deberían realizarse
Los candidatos del PP a la izquierda; Yolanda Ibarrola en primer término, y Enrique López después. A la derecha, la primera, Carmen Giménez, Alberto García Barrenechea, Gabriel María de Diego Quevedo, Ángel Mesas, Antonio Sánchez-Jáuregui y María Granizo. Foto: ICPM.

El ICPM escuchó las propuestas del PP en Justicia para Madrid y, a su vez, expuso las mejoras que deberían realizarse

|
16/4/2021 06:47
|
Actualizado: 16/4/2021 11:32
|

El decano del Colegio de Procuradores de Madrid (ICPM), Gabriel Mª de Diego, el contador Ángel Mesas y los vocales Alberto García Barrenechea, Antonio Sánchez-Jauregui, Carmen Giménez y María Granizo, expusieron al actual consejero en funciones de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, y a la viceconsejera en funciones, Yolanda Ibarrola, candidatos por el PP a la Asamblea de Madrid, las mejoras que se podrían hacer a la Administración de Justicia.

A su vez, los representantes del ICPM, escucharon el proyecto de Justicia que este partido plantea para la región.

El encuentro se produjo en la sede del ICPM, en la madrileña calle de Bárbara de Braganza.

Los procuradores trasladaron sus inquietudes sobre los nuevos reglamentos de Justicia Gratuita y Turno de Oficio, para que diferencien la actividad de la procura; el  incremento de las tarifas de los módulos y la creación de nuevos en el ámbito de la violencia de género y la mediación), y el incremento de los gastos de infraestructura y mayor dotación para las fotocopias.

El decano del ICPM, Gabriel María de Diego Quevedo, a la izquierda, junto al consejero de Justicia, Interior y Víctimas, en funciones, y candidato del PP a la Asamblea de Madrid, Enrique López. Foto: ICPM.

Con relación a la Ciudad de la Justicia, el ICPM solicitó la unificación de sedes de los juzgados y tribunales, la creación de salas de vistas que permitan la adecuada actuación de los profesionales de la Justicia; y la creación de oficinas de Registro en todas las demarcaciones territoriales

En la reunión se trataron otras cuestiones, como el incremento en inversión en desarrollos informáticos y equipos (nuevos programas de gestión procesal, notificaciones en agosto, expediente electrónico  y Oficinas de Registro), la emisión por Zoom de poderes «Apud Acta», descargas por la procura de las grabaciones de las vistas (en nube y/o en máquinas), la formación procesal a las incorporaciones de funcionarios en la Administración de Justicia, el convenio para la conciliación familia, y la creación de una Unidad de Mediación en el Territorio de la Comunidad de Madrid.

La reunión presencial fue transmitida en directo por Zoom, y una docena de procuradores participaron haciendo preguntas.

López e Ibarrola van como candidatos en la lista del PP en los puestos 4 y 21.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política