El ICAM logra concertar a los candidatos para hablar de justicia en un formato alternativo al de debate
Sobre estas líneas los participantes en las entrevistas alternativas al debate electoral que el Colegio de Abogados de Madrid ha logrado cerrar con los seis partidos. De izquierda a derecha, Enrique López, por el PP, Pilar Llop, por el PSOE, Emy Fernández Luna, por Ciudadanos, Jacinto Morano, por Unidas Podemos, Hurgo Martínez Abarca, por Más Madrid, y Pablo Gutiérrez de Cabuedes, por VOX.

El ICAM logra concertar a los candidatos para hablar de justicia en un formato alternativo al de debate

|
28/4/2021 13:41
|
Actualizado: 29/4/2021 11:29
|

El Colegio de Abogados de Madrid ha logrado superar la bola de partido y tendrá finalmente, mañana, a las 9.30, a los seis candidatos de los diferentes partidos en las elecciones a la Asamblea de Madrid, del próximo 4 de mayo, para hablar, telemáticamente, sobre el tema Justicia y Abogacía.

No es un debate, porque tanto PSOE, Unidas Podemos como Más Madrid se han negado al «fuego cruzado» con VOX, después de los rifirrafes Rocío Monasterio-Pablo Iglesias, sino una sucesión de entrevistas de 15 minutos.

Es un formato alternativo al debate. El único posible dadas las circunstancias.

Comenzará con una presentación del decano, José María Alonso, y seguirá con las seis entrevistas telemáticas, que llevará a cabo la periodista Verónica Sanz.

En las mismas participarán, por el PP, el consejero en funciones de Interior, Justicia y Víctimas –y magistrado en servicios especiales–, Enrique López. El PSOE-M ha optado por sustituir a Hana Jalloul, número 2 en su lista, por la presidenta del Senado –y magistrada también en servicios especiales–, Pilar Llop, número 3, una mujer que conoce muy bien la Justicia de Madrid. La candidata de Ciudadanos en este caso es Emy Fernández Luna.

Unidas Podemos presenta a Jacinto Morano. Más Madrid a Hugo Martínez Abarca. Y VOX a Pablo Gutiérrez de Cabiedes.

Este es el único «no debate» en el que los candidatos de las seis formaciones que se presentan a las elecciones van a abordar el futuro de la Justicia y la Abogacía de la Comunidad de Madrid.

Las entrevistas versarán sobre cuatro bloques temáticos: infraestructuras, recursos humanos, digitalización y nuevas tecnologías, resolución de conflictos, mediación y arbitraje y justicia gratuita y turno de oficio.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política