PSOE, Podemos y Más Madrid hacen causa común y se niegan a debatir con Vox sobre Justicia en el ICAM
Los duros enfrentamientos dialécticos de Rocío Monasterio, candidata de VOX, con Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos, en dos debates precedentes tienen su origen en la creación de este frente común de los tres partidos de izquierda contra VOX. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

PSOE, Podemos y Más Madrid hacen causa común y se niegan a debatir con Vox sobre Justicia en el ICAM

LA ÚNICA SOLUCIÓN ES UNA ENTREVISTA A SEIS
|
28/4/2021 09:55
|
Actualizado: 29/4/2021 11:30
|

Los tres partidos de la izquierda que se presentan en estas elecciones autonómica –PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid– han hecho causa común y se han negado a contrastar sus opiniones con las de VOX en el debate que ha organizado el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) para mañana con el tema específico de la mejora de la Justicia sobre la mesa.

Este cierre de filas, que tiene su origen en los duros enfrentamientos dialécticos de la candidata de VOX, Rocío Monasterio, con el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en Telemadrid y en la Cadena SER, ha condicionado el formato de este debate sobre Justicia, un clásico en las elecciones autonómicas de Madrid y en las nacionales.

Así se lo han hecho saber a los organizadores los representantes de los panelistas, Hana Jalloul, por el PSOE, Jacinto Morano por Unidas Podemos, y Hugo Martínez Abarca por Más Madrid.

El representante de VOX es Pablo Gutiérrez de Cabiedes. Por Ciudadanos es Emy Fernández Luna. Y por el PP, Enrique López, actual consejero en funciones de Interior, Justicia y Víctimas del gobierno regional.

Ninguno de ellos ha puesto limitación alguna para debatir.

No así Jalloul, Morano y Martínez Abarca, que condicionan su presencia a que no puede haber «fuego cruzado» con el representante de VOX, lo que limita de forma drástica el contraste de opiniones. 

El debate, que va a ser presentado por el decano, José María Alonso, y conducido por la periodista Verónica Sanz, va a verse muy mermado por esta circunstancia. Y muy condicionado. De tal forma que se transformará en una entrevista a seis, múltiple, en la que la moderadora hará preguntas a unos y a otros y estos se limitarán a contestar.

Nada que ver con un debate. 

Su contenido se ha dividido en cinco grandes bloques: infraestructuras, recursos humanos, digitalización y nuevas tecnologías, resolución de conflictos, mediación y arbitraje y justicia gratuita y turno de oficio.

Según fuentes políticas consultadas, la formación de este frente común de PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid contra VOX, polariza las posiciones y perjudica principalmente al objetivo del PP de conseguir mayoría absoluta.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política