PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Rafael Catalá, nuevo socio de la firma Carles Cuesta Abogados: «Su proyecto de futuro me ha convencido»

El exministro de Justicia se incorpora a una boutique legal con un gran prestigio nacional e internacional en el campo empresarial.
| | Actualizado: 29/04/2021 11:00

«Carles Cuesta Abogados es un despacho especializado en fusiones y adquisiciones, recuperaciones empresariales, refinanciaciones de deuda y derecho concursal. Es una ‘boutique’ muy prestigiosa y muy reconocida que está en todos los rankings internacionales. Su proyecto de futuro me ha convencido». De esta forma explica Rafael Catalá el paso dado con su fichaje, como socio, en pie de igualdad con sus dos fundadores, José Carles y Carlos Cuesta.

Ambos fundaron esta firma hace diez años tras dejar Garrigues.

«Me incorporo para hacer asesoramiento de empresas, algo que está siendo ya muy necesario. Conozco bien el campo empresarial, por mi paso por Fomento y por Justicia», explica Catalá, quien fue ministro de Justicia entre 2014 y 2018, desde donde impulsó la reforma de la Ley Concursal e importantes cambios en la legislación procesal.

Catalá, abogado y miembro del Cuerpo Superior de Administraciones Civiles del Estado, posee una tiene una dilatada experiencia tanto en el sector privado como en el público.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

«La verdad es que buscaba una posición más ejecutiva, más de relación directa con los clientes, de estar encima de los temas. Me incorporo con la misión de hacer crecer al despacho. Reconozco que esto de construir y sumar en algo que es tuyo ha pesado mucho en mi decisión final. La verdad es que han sido muy generosos», añade.

Un objetivo que la firma Carles Cuesta Abogados, que tiene su base en Madrid, no ha negado en un comunicado hecho público ayer: «Se trata de un fichaje estratégico, con el que la boutique española refuerza notablemente la creciente expansión vivida en los últimos años. Entre las distintas funciones que asumirá en su nueva casa, el nuevo socio aportará un apoyo clave en la dirección del despacho».

En términos futbolísticos supone la incorporación de un fichaje «top», de esos que marcan la diferencia a la hora de aspirar a la «Champions» en su sector específico.

Su entrada en Carles Cuesta Abogados le obliga a dejar su puesto en el consejo asesor de la firma Herbert Smith.

PUBLICIDAD

«Todo mi agradecimiento hacia ellos. En mi siempre tendrán a un amigo», explica Catalá.

El abogado seguirá como presidente del Consejo de Administración de Belagua, sociedad participada por el empresario Antonio Catalán y por el Grupo Marriot Internacional que gestiona los hoteles AC Hotels by Marriot, donde también es consejero.

PUBLICIDAD