Rafael Catalá, nuevo socio de la firma Carles Cuesta Abogados: "Su proyecto de futuro me ha convencido"

Rafael Catalá, nuevo socio de la firma Carles Cuesta Abogados: «Su proyecto de futuro me ha convencido»

29 / 04 / 2021 06:49

Actualizado el 29 / 04 / 2021 11:00

En esta noticia se habla de:

«Carles Cuesta Abogados es un despacho especializado en fusiones y adquisiciones, recuperaciones empresariales, refinanciaciones de deuda y derecho concursal. Es una ‘boutique’ muy prestigiosa y muy reconocida que está en todos los rankings internacionales. Su proyecto de futuro me ha convencido». De esta forma explica Rafael Catalá el paso dado con su fichaje, como socio, en pie de igualdad con sus dos fundadores, José Carles y Carlos Cuesta.

Ambos fundaron esta firma hace diez años tras dejar Garrigues.

«Me incorporo para hacer asesoramiento de empresas, algo que está siendo ya muy necesario. Conozco bien el campo empresarial, por mi paso por Fomento y por Justicia», explica Catalá, quien fue ministro de Justicia entre 2014 y 2018, desde donde impulsó la reforma de la Ley Concursal e importantes cambios en la legislación procesal.

Catalá, abogado y miembro del Cuerpo Superior de Administraciones Civiles del Estado, posee una tiene una dilatada experiencia tanto en el sector privado como en el público.

«La verdad es que buscaba una posición más ejecutiva, más de relación directa con los clientes, de estar encima de los temas. Me incorporo con la misión de hacer crecer al despacho. Reconozco que esto de construir y sumar en algo que es tuyo ha pesado mucho en mi decisión final. La verdad es que han sido muy generosos», añade.

Un objetivo que la firma Carles Cuesta Abogados, que tiene su base en Madrid, no ha negado en un comunicado hecho público ayer: «Se trata de un fichaje estratégico, con el que la boutique española refuerza notablemente la creciente expansión vivida en los últimos años. Entre las distintas funciones que asumirá en su nueva casa, el nuevo socio aportará un apoyo clave en la dirección del despacho».

En términos futbolísticos supone la incorporación de un fichaje «top», de esos que marcan la diferencia a la hora de aspirar a la «Champions» en su sector específico.

Su entrada en Carles Cuesta Abogados le obliga a dejar su puesto en el consejo asesor de la firma Herbert Smith.

«Todo mi agradecimiento hacia ellos. En mi siempre tendrán a un amigo», explica Catalá.

El abogado seguirá como presidente del Consejo de Administración de Belagua, sociedad participada por el empresario Antonio Catalán y por el Grupo Marriot Internacional que gestiona los hoteles AC Hotels by Marriot, donde también es consejero.

Noticias relacionadas:

Auren refuerza su división de Consultoría con la integración de la firma valenciana Ifedes

El Ministerio de Justicia estudia rebajar de tres años a uno la experiencia exigida para entrar en el turno de oficio

Broseta apuesta por Harvey para integrar la IA generativa en su asesoramiento jurídico

Vosseler Abogados y Tallone Abogados sellan una alianza estratégica para fortalecer el eje jurídico transatlántico

Freshfields ficha a Pablo García Mosqueira para impulsar el área de capital privado en España

Santiago Mediano refuerza su puente con Latinoamérica: Andrés Zapater se une a la firma

Lo último en Profesionales

Apertura todos los premiados

Los distinguidos con los XV Premios Puñetas de ACIJUR reivindican el periodismo como «guardián de la democracia»

Premios icogam

Antonio Garrigues Walker y Victoria Ortega Benito recibieron el II Premio Jurídico ICOGAM-AEGGA “Manuel Herranz”

Guillermo Giménez y Tomás Guillén, socios de Auren Consultoría

Auren refuerza su división de Consultoría con la integración de la firma valenciana Ifedes

IGNACIO GORDILLO

Muere Ignacio Gordillo, exfiscal de la Audiencia Nacional

Alberto García Barrenechea

La Procura reclama un «acuerdo amplio» en el Senado para que la pasarela al RETA no deje fuera a ningún mutualista