PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Luis de Torres, nuevo director general corporativo de ClarkeModet, anuncia una mayor expansión de la firma en Europa y Latinoamérica

De izquierda a derecha Luis de Torres, nuevo director general corporativo de Clarke Modet, quien releva a Farrokh Keneshkar, que se jubila. Foto: ClarkeModet.
| | Actualizado: 04/05/2021 17:45

El Consejo de Administración de ClarkeModet ha nombrado al abogado Luis De Torres nuevo director general corporativo del Grupo especializado en Propiedad Industrial e Intelectual, integrado por diez compañías en Europa y Latinoamérica y una plantilla de más de 500 empleados.

El nuevo directivo ocupará la posición que deja Farrokh Keneshkar, quien se jubila a finales de mayo tras más de seis años al frente de la multinacional.

En sus primeras declaraciones públicas explica a Confilegal que la apuesta tecnológica y una mayor internacionalización de la firma serán dos de las claves de su gestión como nuevo CEO de este grupo empresarial.

“Nada de lo que hagamos va a estar exento de tecnología a partir de ahora. Si ClarkeModet ya es referente como primera compañía del sector en aplicar tecnología ‘Blockchain’ e IA en sus soluciones, todos los servicios que lancemos a partir de ahora van a tener el foco puesto en este punto”, explica.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Para este directivo, “dentro de un sector que algunos pueden considerar conservador y tradicional, ClarkeModet es y será cada vez más el ‘player’ disruptivo que las organizaciones innovadoras necesitan como socio y aliado estratégico”.

A nivel internacional revela que “ClarkeModet ofrece desde hace décadas una huella única frente a otras firmas del sector, que es nuestra presencia real y consolidada desde hace décadas en diez países de Europa, Latinoamérica y Brasil a través de nuestra compañías”.

Desde su punto de vista, “esto marca la diferencia para nuestros clientes, sobre todo extranjeros, que tienen la garantía de que su Propiedad Intelectual e Industrial se gestiona bajo los mismos estándares de calidad y procedimientos en cualquier lugar”.

Luis De Torres aclara que “en esta nueva etapa, vamos a impulsar aún más ese elemento que nos caracteriza y que nos hace líderes”.

PUBLICIDAD

“Tenemos la vista puesta en otros mercados de Latinoamérica y en general, en los principales mercados emisores del mundo. ClarkeModet va a seguir creciendo, no solo en los países de habla hispana y portuguesa”.

Luis procede de Sodexo, donde dirigía hasta ahora las divisiones de ‘Healthcare’ y Educación en Latinoamérica y Brasil. Cuenta con una experiencia de casi 30 años en consultoría y desarrollo de negocio en empresas multinacionales, particularmente en el sector de las telecomunicaciones, salud y educación.

Su fichaje, así como el traspaso de responsabilidades entre ambos Directores Generales, llega en un momento clave para ClarkeModet, que en los últimos años ha acometido un importante proceso de transformación orientado a la digitalización de sus diez compañías, la innovación en soluciones y procesos y la ampliación de su cartera de servicios.

PUBLICIDAD

La nueva estructura y modelo de negocio impulsados por Farrokh Keneshkar ha dado como resultado una compañía más ágil, adaptable y eficiente, con un importante papel de las tecnologías disruptivas en sus servicios, que le ha permitido crecer cerca de un 50% en los últimos cinco años.

Luis De Torres asegura que «en el nuevo escenario global, marcado por la pandemia, activos como las patentes y otros derechos de Propiedad Industrial e Intelectual generados a través de la actividad innovadora van a jugar un papel fundamental en el futuro de nuestra sociedad».

PUBLICIDAD

El nuevo director general añade que «ClarkeModet seguirá apostando en esta nueva etapa por su filosofía de anticipación a las necesidades de innovadores y creadores, gracias a la que lleva 142 años liderando el mercado de la Propiedad Industrial en Intelectual en países de habla hispana y portuguesa. La innovación y el cambio están en nuestro ADN».

Luis De Torres es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y MBA de ESADE Business School. A lo largo de su carrera ha ocupado distintas posiciones de negocio y dirección en grandes consultoras como PwC, Arthur D. Little o Indra, así como en el gigante de las telecomunicaciones AOL.

Durante los últimos 13 años ha estado vinculado a Sodexo, una de las mayores compañías de soluciones de servicios en el mundo, ocupando posiciones de alta dirección como la de director general en España, CEO de ‘HealthCare’ en Benelux, MED y Europa Central y oriental, así como CEO de las divisiones de ‘Healthcare’ y Educación en Latinoamérica y Brasil, su última posición en la compañía.

PUBLICIDAD