VOX avisa que el indulto tras el informe del Supremo sería un fraude de ley y que luchará por todos los medios para impedirlo
"Movilizaremos a todos aquellos españoles que están preocupados ante la participación directa del Gobierno de la nación en ese golpe de Estado continuado que no ha cesado en Cataluña", señala a Confilegal el portavoz del Comité de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, abogado del Estado en servicios especiales.

VOX avisa que el indulto tras el informe del Supremo sería un fraude de ley y que luchará por todos los medios para impedirlo

Adelanta que no solo los recurrirá y llevará todas las acciones, incluso penales, contra quienes lo otorguen, sino que también convocará movilizaciones
|
27/5/2021 09:53
|
Actualizado: 27/5/2021 10:00
|

«El informe del Tribunal Supremo sobre los expedientes de concesión de indulto a los separatistas condenados por intento de golpe de Estado en Cataluña en septiembre y octubre de 2017 es demoledor para el Gobierno, y no hace más que ratificar la posición de VOX de que estaríamos ante un auténtico escándalo político, constitucional». Así lo ha manifestado a Confilegal el eurodiputado y vicepresidente primero del Comité de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, abogado del Estado en servicios especiales.

Señala que si el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos indulta a los condenados por el proceso indepedentista catalán, «VOX no solo va a interponer los recursos y llevar todas las acciones, incluso penales, contra quienes otorguen el indulto», también movilizará «a todos aquellos españoles que están preocupados ante la participación directa del Gobierno de la nación en ese golpe de Estado continuado que no ha cesado en Cataluña».

«Son miles de españoles los que ven con peligro y con estupor esta participación directa del Partido Socialista y que, por tanto, estarán dispuestos y necesitarán salir a la calle a reclamar la unidad de la nación, la integridad territorial y de los derechos de todos los españoles», explica el dirigente de VOX.

Buxadé ya anunció el lunes que VOX convocará estas movilizaciones después de que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, haya pedido que esos posibles indultos se vean con «naturalidad», tanto si son favorables como si no los son o si son «totales o parciales».

El dirigente de VOX tacha de «infames» las palabras del ministro.

«Los españoles no van a aceptar con naturalidad que este Gobierno traidor consume su traición mediante el indulto a los separatistas», ha señalado Buxadé, incidiendo en que su concesión sería «una afrenta más» a los españoles.

«VOX luchará» contra ellos, tanto en el marco de los procesos judiciales en los que está personado, como en la calle. «Habrá que sacar a los españoles a la calle si se produce esa afrenta contra la soberanía nacional», ha dicho.

Buxadé también ha criticado la presencia el pasado viernes en el Parlamento catalán del líder de ERC, Oriol Junqueras, durante la investidura de su compañero, Pere Aragonès, como nuevo presidente de la Generalitat.

Señala que esa «imagen tan humillante» sólo ha sido posible porque Cataluña tiene las competencias en prisiones.

Afirma que Junqueras debería «estar pudriéndose en la cárcel» y no disfrutando de beneficios penitenciarios.

El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, también ha avisado que la concesión del indulto a los condenados por el ‘procés’ supondría «un fraude de ley» tras el informe emitido por el Tribunal Supremo y que su partido pondrá «todos los medios» para impedirlo.

Ha subrayado que el informe del Supremo es «contundente» y deja claro que la concesión de los indultos es «absolutamente inasumible» en este caso.

«No hay absolutamente ninguna justificación jurídica para un posible indulto», sostiene Espinosa de los Monteros, que también ha adelantado que VOX los recurrirá ante los tribunales, pero también hará «toda la presión» posible en la calle con marchas y manifestaciones.

«Pondremos toda nuestra fuerza, vigor y empeño para evitar este auténtico bochorno», garantiza.

Espinosa de los Monteros denuncia estos indultos son algo «inasumible para cualquier demócrata» y «rebasa el límite de lo aceptable por cualquier persona cualquier sentido justicia, equidad y democracia en países como España».

El líder de VOX, Santiago Abascal, también ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: «Estaremos frente a ti, junto a la ley y a una inmensa mayoría».

Así se pronunció ayer en un mensaje en Twitter tras decir Sánchez el miércoles, en un rueda de prensa en Bruselas tras el Consejo Europeo, que tomará la decisión de los indultos guiándose por los valores “constitucionales de la concordia, el diálogo, y por la superación de la crisis que desgarró la sociedad catalana”, y no por “venganza” ni “revancha”.

Ayer, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el presidente se reafirmó en que la decisión que tome sobre los indultos a los condenados por el proceso independentista en Cataluña será «a favor de la convivencia entre todos los españoles», porque «hay un tiempo para el castigo y otro para la concordia».

Abascal manifiesta que la decisión de Sánchez, «como siempre», se basará en su “interés personal, y no en el interés general (…), en la rendición del Estado, y no en el Imperio de la Ley”.

«No tienes freno. No tienes escrúpulos. Estaremos frente a ti, junto a la ley y a una inmensa mayoría», concluye el mensaje.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política