Cristina Ferrando, nueva juez decana de los Juzgados de Barcelona
Según el juez, el total que se podía facturar por una actuación así son 281 euros, IVA incluido, por lo que condena a la devolución del resto. Foto: Eduardo Parra/EP

Cristina Ferrando, nueva juez decana de los Juzgados de Barcelona

|
14/6/2021 12:35
|
Actualizado: 14/6/2021 12:35
|

María Cristina Ferrando Montalvá, titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Barcelona y miembro de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), se ha convertido en la nueva juez decana de los Juzgados de la Ciudad Condal al ganar las elecciones que han tenido lugar hoy.

En segunda vuelta, Cristina Fernández se ha impuesto por 71 votos (el 54,6 %) frente a los 59 (el 45,3 %) obtenidos por su principal rival, Eva María Atarés García, de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV).

En la primera vuelta Fernández consiguió 57 votos, Atarés 49, y la tercera contendiente, María Antonia Coscollola Freixa –que se retiró después–, 36.

El censo electoral estaba formado por 187 jueces de instrucción, penal, social y contencioso-administrativo.

En la primera vuelta votaron 142, un 75,9 %; y en la segunda 130, un 69,5 %.

«Agradezco a mis compañeros que hayan confiado en mí. Afronto con mucha ilusión este reto. Mi primera prioridad es hacer frente a los problemas de los Juzgados de Primera Instancia, Social y Penal y a las medidas de refuerzo que necesitan. Hacer realidad el plan de choque», ha declarado a Confilegal.

«Sé que voy a contar con la inestimable ayuda de Mercè Caso, la juez decana, hasta ahora. Tengo claros los objetivos. Solo pido un poco de comprensión mientras aterrizo. Estoy muy feliz», ha concluido.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial