De izquierda a derecha, Laia Moncusí, CEO Lawyers for Projects y Co-Responsable Delegación Barcelona WLW; Ana Belén Martínez, secretaria general de WLW; Encarnación Roca, vicepresidenta emérita del Tribunal Constitucional; Raquel Iglesias, vicedecana del Colegio Notarial de Cataluña; Immaculada Barral, directora general de Derecho y Entidades Jurídicas de la Generalitat de Cataluña; Marlen Estévez, presidenta de WLW; Sara Molina, miembro de la Junta Directiva de WLW; y Eva García, decana del Colegio de Procuradores de Girona. Detrás, en la fila central, por el mismo orden, María Jesús Hernández, socia RSM Spain y co-responsable de la Delegación Barcelona WLW; Sara Pose, magistrada del TSJCat; Belén Arribas, socia de BAS abogados, presidenta de IFCLA y también co-responsable de la Delegación en Barcelona de WLW, y María del Pilar Tintoré, miembro de la Junta de SCAF y ENATIC y del comité organizador de la presentación de la Delegación. En la fila superior, María Armas, miembro de Junta del Colegio notarial de Caraluña; Cristina Ferrando, jueza decana de Barcelona; Tiziana di Ciomo, de PWC y miembro del comité organizador de la presentación Delegación, y María José Sánchez, socia de Roca Junyent y del comité organizador.
Women in a Legal World desembarca en Barcelona para visibilizar el talento femenino
|
26/9/2023 06:30
|
Actualizado: 28/9/2023 08:25
|
La Asociación Women in a Legal World (WLW) ha desembarcado en Barcelona para visibilizar y potenciar el talento femenino catalán dentro del sector legal.
Su presentación oficial tuvo lugar este miércoles en el Colegio Notarial de Cataluña. A la puesta de largo asistieron más de 150 personas. WLW, fundada hace cinco años como una reunión de amigas con la intención de conectar y apoyar a mujeres en puestos de responsabilidad. Desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en una asociación reconocida a nivel nacional e internacional a día de hoy.
El evento contó con la presencia de importantes autoridades políticas, empresariales y del mundo jurídico como Encarnación Roca Trías, vicepresidenta emérita del Tribunal Constitucional; Sara Pose Vidal, magistrada de la Sala Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña; Cristina Ferrando, jueza decana de los Juzgados de Barcelona; Raquel Iglesias, vicedecana del Colegio Notarial de Cataluña; Belén Arribas, Chus Hernández y Laia Moncosí representantes y líderes de WLW en Barcelona; Ana Martínez Enguídanos, secretaria general de WLW, o la presidenta de WLW, Marlen Estévez.
Belén Arribas, Chus Hernández y Laia Moncosí de WLW Barcelona coincidieron en la gran ilusión que significa para todas el desembarco de la asociación en la capital condal. “Queremos contribuir de manera significativa a la creación de un mundo jurídico más igualitario, visibilizando el talento femenino y promoviendo oportunidades equitativas para todos los profesionales en el ecosistema legal en Cataluña».
La presidenta de WLW, Marlen Estévez, recordó que el objetivo de WLW no es otro que «potenciar y visibilizar el talento femenino en el sector jurídico». Pero, eso sí, «contando siempre con el talento masculino, con el que nos complementamos, y desde la absoluta convicción de que juntos sumamos más».
Apostamos desde nuestros comienzos por generar las condiciones que permitan que todos los profesionales, hombres y mujeres, tengan la misma oportunidad de brillar, así como alcanzar el éxito profesional, configurando así un modelo igualitario para todos.
VICEPRESIDENTA EMÉRITA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
Encarnación Roca, una de las madrinas del acto, recordó que “sin formación no hay igualdad. El derecho a la igualdad debe partir de la base de la igualdad de oportunidades».
Por su parte, Cristina Ferrando declaró que “el acceso de las mujeres a los altos cargos en el Poder Judicial es un proceso que está en marcha y que es imparable”.
Para Sara Pose “la prevalencia de las mujeres en las profesiones jurídicas sigue sin reflejarse en los puestos de decisión, la visibilidad todavía es un desafío para nosotras”.
Y por último la anfitriona del acto, la vicedecana del Colegio Notarial de Cataluña, Raquel Iglesias subrayó que “para el Colegio Notarial de Cataluña es un honor acoger la presentación de esta asociación, en la que cada vez contamos con una mayor presencia de notarias, plenamente comprometidas con la necesidad de que la igualdad de género, tanto en el acceso como en el ejercicio diario de las funciones profesionales y que, en el caso de nuestra profesión, ya existe, se vea reforzada con medidas que permitan visibilizar la presencia de la mujer en nuestro sector y fomentar las oportunidades de ocupar posiciones de liderazgo y toma de decisiones”.
En representación de la Administración de Justicia, el acto contó con la presencia de numerosas magistradas, letradas de la Administración de Justicia, procuradoras y abogadas y reputadas representantes de la Comunidad Jurídica catalana. Asimismo, acudieron destacadas representantes de los diferentes colegios profesionales.
El evento contó con el patrocinio de Ercros, Laywers for Projects, RocaJunyent y RSM; y con la colaboración de MartiDerm.
Noticias Relacionadas: