Marlén Estévez

Marlén Estévez es socia del Departamento de Derecho Procesal y Arbitraje de Roca Junyent y directora del Departamento de Arbitraje.

Trayectoria profesional

Su trayectoria profesional la ha desarrollado en Madrid y Londres. Ha prestado asesoramiento a empresas de todos los sectores, tanto en controversias nacionales como internacionales, ante tribunales judiciales y cortes arbitrales.

Ha intervenido tanto como árbitro como abogado de parte en numerosos arbitrajes internacionales y nacionales en el marco de arbitrajes comerciales y de inversión asesorando a empresas ante muchas cortes españolas e internacionales.

Antes de incorporarse a Roca Junyent, Marlén Estévez ha trabajado en los departamentos de Procesal & Arbitraje de Cuatrecasas y de King & Wood Mallesons (KWM).

Experiencia profesional

Cuenta con una dilatada experiencia en la resolución de disputas concernientes a:

  • reclamación de daños contractuales y extracontractuales
  • la terminación de acuerdos de agencia y distribución
  • la impugnación de acuerdos sociales y decisiones de los consejos de administración
  • la compensación derivada de los contratos de intermediación inmobiliaria
  • los incumplimientos derivados de las manifestaciones y garantías pactados en los contratos de compraventa de acciones y activos,
  • conflictos entre accionistas
  • acciones de responsabilidad corporativa de los administradores
Últimas Noticias
El objetivo de esta escuela de lideresas es capacitar a 40 de ellas con los últimos conocimientos para ser más eficaces en sus campos.
Los Premios Women in a Legal World se entregarán el próximo 10 de marzo en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid.
Marlen Estévez afirma que en Afganistán el derecho internacional humanitario debe ser respetado.
Marlen Estévez aunará funciones representativas y de dirección en la estrategia y generación de negocio de Roca Junyent
Reconocerá la labor de distintos profesionales del mundo jurídico, político, empresarial y periodístico en la promoción de la igualdad.
Esta estadística refleja un aumento del número de consejeras y altas directivas, aunque aún no se alcanza con carácter general la recomendación del 30%.
Miquel Roca Junyent, abogado y uno de los 7 padres de la Constitución, fue honrado por Forbes con su premio 2019 "A una trayectoria profesional".
España ocupa un tercer lugar tras Argentina y Bolivia en arbitraje de inversión, según el informe “Special Update on Investor-State Arbitrations"
Marlen Estévez, nueva socia del área procesal de Roca Junyent, es el notable refuerzo del que dispondrá Pascual Sala, en el área de arbitraje.
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
Marlén Estévez
Nombre: Marlén Estévez
Compañia: Roca Junyent
Cargo: socia del Departamento de Derecho Procesal y Arbitraje de Roca Junyent