Women in a Legal World distingue a 26 hombres como «embajadores» de un feminismo colaborativo y no confrontativo
Foto de familia: En la fila de atrás, de izquierda a derecha, Matilde Martínez Duarte, Antonio Magraner, José Ramón Navarro, Pablo Adrián Arly, Luis Cazorla Prieto, Silvia López, Giuseppe Tringali, Carlos Martí­nez Cabrera, Carlos Lamadrid, Fátima Rodríguez, José Sánchez Segovia, Enrique Sanz Fernández Lomana, José Ángel Martínez Sanchis, Ana Belén Martínez y Ana López Monís. En la fila delantera, de izquierda a derecha, María Luisa Segoviano, Isabel Tocino, Alicia Muñoz Lombardía, Pilar Cuesta de Loño, Gregorio García Torres, Juan Carlos Estévez, Cristóbal Gabarrón, Juan José González Rivas, Marlen Estévez, Ana Helena Chacón, José Luis Martínez Almeida, Enrique López, José María Alonso, Gabriel María de Diego Quevedo y Mercedes de Prada. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Women in a Legal World distingue a 26 hombres como «embajadores» de un feminismo colaborativo y no confrontativo

|
24/6/2021 01:46
|
Actualizado: 24/6/2021 01:46
|

Woman in the Legal World (WLW), asociación que agrupa ha decenas de mujeres profesionales del sector legal, nombró ayer a 26 hombres «embajadores» suyos para promover la igualdad entre hombres y mujeres.

Embajadores de un feminismo colaborativo y no confrontativo.

«Este acto es muy simbólico, ya que es la primera vez que una asociación de mujeres directivas hace un reconocimiento de este tipo a vosotros, los hombres. Y os preguntaréis, ¿por qué? La respuesta es sencilla. Cuando escuchamos hablar sobre feminismo tenemos la sensación de que éste se enarbola como si se tratara una lucha de géneros. Lo que conlleva resentimiento y, desde luego, no ayuda a avanzar», explicó Marlen Estévez, la presidenta de WLW durante su intervención en el acto, que tuvo lugar en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el Retiro madrileño.

«Esto no puede seguir así. Para provocar el cambio, tenemos que predicar con el ejemplo y conseguir que todos los hombres y jóvenes se conviertan en defensores de la igualdad de género. La piedra angular del cambio está en la educación y en la ejemplaridad. Y no en la lucha y la crispación», añadió.

La presidenta de WLW, Marlen Estévez, durante su intervención, que cerró el acto. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Estévez –socia en la firma Roca Junyent– recordó que “por el momento, ningún país del mundo puede decir que haya alcanzado la igualdad de género. Las mujeres no están alcanzando la cima de sus profesiones en ningún lugar y tampoco en España. Esto es una realidad innegable también en nuestro sector: las mujeres juristas no están asumiendo posiciones de liderazgo en proporción a su número”.

Para superar esta situación, Estévez puso en valor el papel que deben jugar estos nuevos 26 embajadores, entre los que se encuentran los presidentes del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, el consejero de Presidencia, Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, o los dos padres de la Constitución vivos, Miquel Roca y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón.

A los 21 asistentes –cinco de ellos no pudieron asistir por diversas razones- se les distinguió con un pin con los colores de la Agenda 20/30 para el Desarrollo Sostenible, que adoptó la Asamblea General de Naciones Unidas.

Pabellón de los Jardines de Cirilo Rodríguez

El acto tuvo lugar en el Pabellón de los Jardines de Cirilo Rodríguez, en el Retiro madrileño. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Ana Belén Martínez

Ana Belén Martínez fue la conductora de todo el acto, que tuvo lugar ayer por la tarde. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Juan José González Rivas

A Juan José González Rivas, presidente del Tribunal Constitucional, le entregó su pin de embajador de WLW, Eugenia Carballedo, presidenta de la Asamblea de Madrid. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

José Luis Martínez Almeida

Marlen Estévez, presidenta de WLW, le entregó su pin al acalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Foto: Carlos Berbell/Confliegal.

Enrique López

Enrique López, consejero de Presidencia, Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid, recibió su pin de manos de Silvia López miembro de la Junta Directiva de WLW. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

María Luisa Segoviano

María Luisa Segoviano, derecha –de rojo–, presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, recogió el pin de Manuel Marchena, compañero y presidente de la Sala de lo Penal del Alto Tribunal, que no pudo estar. Se lo entregó la fiscal Escarlata Gutiérrez. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Manuel Marchena no pudo asistir, pero, como el resto, envió un mensaje agradeciendo la distinción. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón

Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, consejero de Estado y padre de la Constitución, también tuvo su reconocimiento de embajador. Se lo entregó Pilar Cuesta de Loño, letrada del Consejo de Estado. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Luis Cazorla Prieto, académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, recibió su pin de embajador de la vicepresidenta del Banco Santander, Isabel Tocino. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Miquel Roca Junyent

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, entregó su pin al «embajador» Miquel Roca Junyent, presidente de la firma Junyent Abogados. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

José Ramón Navarro.

El nuevo «embajador», José Ramón Navarro, presidente de la Audiencia Nacional, recibió su pin de su compañera, la magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid, Isabel Valldecabres. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

José Ángel Martínez Sanchis

Fátima Rodríguez, responsable del Área Penal de Lupicinio International Law Firm, entregó su pin de embajador a José Ángel Martínez Sanchis, presidente del Consejo General del Notariado. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Enrique Sanz Fernández Lomana

Enrique Sanz Fernández Lomana, presidente de la Mutualidad de la Abogacía, fue distinguido por su apoyo a la WLW con el pin de embajador por la notaria Ana López Monís. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Jose María Alonso

El decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, quien desde el comienzo de su mandato hizo de la igualdad bandera de su gestión, también fue nombrado «embajador» de la WLW. Le entregó el pin de embajador  Matilde Martínez Duarte. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Gabriel María de Diego Quevedo

El decano del Colegio de Procuradores de Madrid, Gabriel María de Diego Quevedo, fue distinguido por Mercedes de Prada, directora del Centro de Estudios Garrigues. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Gregorio García Torres

Gregorio García Torres, director de Colectivos del Banco Santander, recibió su pin de embajador de manos de Susana Vigaray, de Ambar Partners. Un reconocimiento público a un compromiso doble, el del banco y el suyo personal, en esta batalla por la igualdad. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Pablo Adrián Arly

Pablo Adrián Arly, responsable de Economía y empresa de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) recibió su pin de Alejandra Castro, coleccionista de arte. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Antonio Magraner

Antonio Magraner, vicepresidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), fue distinguido por María Granizo, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Procuradores de Madrid. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Cristóbal Gabarrón

Cristóbal Gabarrón, pintor y escultor, con la embajadora de Costa Rica, Ana Helena Chacón. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Giuseppe Tringali

Giuseppe Tringali, vicepresidente del Consejo Asesor Internacional IE Business School, con Alicia Muñoz Lombardía, directora de gobierno, cambio climático, regulación y privacidad, y vicesecretaria del consejo de Santander España, que fue quien le entregó su pin de embajador. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Carlos Lamadrid

Carlos Lamadrid Valde, periodista y Director de Comunicación del Consejo General de Procuradores de España, fue nombrado embajador de WLW por su continua colaboración en promover esta entidad asociativa. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

José Sánchez Segovia

El escultor José Sánchez Segovia es el autor de las estatuillas de los premios de WLW. Por su compromiso, también fue nombrado embajador. La abogada María Pardo de Vera, responsable del área de protección de datos en Helas Consultores, le entregó su pin. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Carlos Martín Cabrera

El publicista Carlos Martínez Cabrera fue distinguido por Cristina Llop, socia de ECIJA. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial