Foto de familia del primer acto de Woman in a Legal World celebrado en Galicia, en el Palacio de Xustiza de A Coruña. Foto: Cedida

Women in a Legal World aterriza en Galicia para promocionar el talento femenino del sector legal en la región

22 / 09 / 2025 05:37

El Palacio de Xustiza de A Coruña fue el escenario elegido para la presentación oficial del Capítulo Galicia de Women in a Legal World (WLW), una asociación sin ánimo de lucro dedicada a promover la visibilidad del talento femenino en el ámbito jurídico y a facilitar su acceso a puestos de decisión en condiciones de igualdad.

El evento contó con un notable respaldo institucional, presidido por Ignacio Picatoste Sueiras, presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), y con la presencia de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey García, y el consejero de Hacienda y Administración Pública, Miguel Corgos López-Prado.

La presentación, que congregó a más de un centenar de profesionales del derecho, fue conducida por Carolina González Chas, impulsora y responsable de WLW en Galicia, junto a María M. Pardo de Vera, miembro de la Junta Directiva nacional de la asociación.

La jornada se enriqueció con una mesa redonda sobre los desafíos del liderazgo para la mujer directiva en el sector legal. En ella participaron figuras de primer nivel como Cayetana Lado Castro-Rial, directora Jurídica del FROB, y María José Sánchez-Andrade Fernández, directora de la Asesoría Jurídica de la Agencia EFE, bajo la moderación de la propia González Chas.

Con la creación de este capítulo, Galicia se integra en la red de WLW, una iniciativa que nació en Madrid en 2018 con la misión de construir un entorno donde mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades para su desarrollo profesional y se consolide un modelo de igualdad real.

El proyecto en Galicia arranca con el sólido respaldo de un grupo de patrocinadores comprometidos con la causa, entre los que se encuentran empresas e instituciones como Gadisa, Vegalsa, Estrella Galicia, ABANCA, Garrigues, EY, Grant Thornton, y junto con el apoyo de firmas legales de la región y el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña.

Noticias relacionadas:

Sacar del grupo de WhatsApp y pedir las llaves al trabajador durante la baja no es discriminatorio, según el TSJ de Galicia

El TSX de Galicia reconoce el derecho de los fijos discontinuos a cobrar íntegros sus trienios

Del reconocimiento facial al juzgado: una trabajadora logra que su empresa le indemnice con 46.266,90 €

Women in a Legal Word apuesta por el Derecho de Seguros con la creación de su propia comisión

«Los MASC serían más efectivos si hubiera un baremo sanitario», aunque la Ley de Eficiencia es un gran paso

Women in a Legal World desembarca en Barcelona para visibilizar el talento femenino

Lo último en Profesionales

HSFKramer

Herbert Smith Freehills Kramer refuerza sus áreas de M&A y ESG en Madrid con el nombramiento de dos nuevas ‘Of Counsel’

sagardoy abogados ana goerlich y alberto godino

Sagardoy Abogados promociona a Ana Goerlich y Alberto Godino como socios

medicos inspectores

Médicos inspectores denuncian que el INSS ordena agilizar la revisión de bajas médicas sin garantizar la seguridad

ICAB

Las CC.AA., el PP y el Ministerio debaten en el ICAB sobre cómo debería ser la futura ley de justicia gratuita

gibson-dunn-armando-albarran

Gibson Dunn aterriza en Madrid con un equipo estrella para disputar el liderazgo en M&A y capital privado