La Fiscalía pide 8 años de cárcel para un hombre que apuñaló a otro por tocar varias veces el telefonillo de su vivienda
Será juzgado el próximo miércoles, 7 de julio, en la Audiencia Provincial de Madrid.

La Fiscalía pide 8 años de cárcel para un hombre que apuñaló a otro por tocar varias veces el telefonillo de su vivienda

Lo acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa
|
02/7/2021 12:32
|
Actualizado: 02/7/2021 12:32
|

La Fiscalía Provincial de Madrid pide ocho años de prisión para un hombre acusado de tratar de asesinar a otro, con un cuchillo, porque se sintió “molesto” después de que hubiera llamado varias veces al telefonillo de su vivienda.

El Ministerio Público le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.

Además de la pena de cárcel, reclama que indemnice a la víctima con 9.350 euros.

El acusado responde a las iniciales de A. G. B. Tiene 72 años, es nacido en Marruecos y cuenta con antecedentes penales no computables.

El juicio comienza el próximo miércoles, 7 de julio, en la Audiencia Provincial de Madrid (Sección 30ª).

Los hechos ocurrieron el 7 de septiembre de 2019.

Según relata la Fiscalía en su escrito de acusación, sobre 15.30 horas, A. G. B. se encontraba en su vivienda, en Alcalá de Henares, y sintiéndose molesto porque P. M. A. R. había llamado varias veces al telefonillo, bajó a la calle portando un cuchillo de 23 centímetros.

«Con intención de acabar con la vida de P. M. A. R., le asestó varias cuchilladas, impactando una de ellas en el cuello y la otra en el tórax de la víctima», explica.

El Ministerio Público apunta que la víctima «sangraba abundantemente por el cuello, necesitando para salvar su vida ser trasladado urgentemente por la ambulancia y recogido por el helicóptero del SUMMA, y ser trasladado al Hospital 12 de octubre de Madrid, donde tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica urgente».

El acusado fue detenido tras esconderse en los portales de la calle Beatriz Galindo, donde entregó a los agentes un cuchillo de cocina con mango negro con restos de sangre. Llevaba la ropa manchada de sangre.

Se encuentra privado de libertad por esta causa desde el 7 de septiembre de 2019.

La víctima tardó en sanar días 35, de los cuales, seis días lo fueron con perjuicio personal muy grave, cinco días con perjuicio personal grave y 24 con perjuicio personal moderado, quedándole como secuelas una cicatriz.

La Fiscalía indica que según el informe médico forense, las lesiones se encontraron en áreas anatómicas donde se localizaron órganos vitales (lesión a nivel de la vena yugular interna del tronco tiro-linguo facial y en la arteria tiroidea superior izquierda, pasando el trayecto de la herida por detrás de la tráquea sin lesionarla, produciendo la herida torácica un neumotórax (rotura de una parte del pulmón con salida de aire al espacio pleural), y «sin el tratamiento quirúrgico inmediato aplicado podría haberse producido la muerte de P. M. A. R».

Además de la pena de cárcel, solicita que se le prohíba aproximarse a la víctima a distancia inferior de 500 metros durante 9 años.

En concepto de responsabilidad civil reclama que el acusado indemnice con 200 euros al hombre por los seis días de perjuicio personal muy grave, con 150 euros por los cinco días de hospitalización, con 100 euros por cada uno de los 24 días de perjuicio personal moderado, con 2.000 euros por perjuicio personal por intervenciones quirúrgicas y con 3.000 euros por el perjuicio estético, todo ello con el interés previsto en el artículo 576 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales