Abril Abogados reduce su facturación un 10% el año de la integración con Jacobacci
Ignacio Temiño, socio director de Abril Abogados.

Abril Abogados reduce su facturación un 10% el año de la integración con Jacobacci

|
15/7/2021 06:45
|
Actualizado: 15/7/2021 06:45
|

Abril Abogados y Jacobacci Group anunciaron su integración el 12 de febrero de 2020, apenas un mes antes del estallido de la pandemia y declaración del estado de alarma. La situación sanitaria no sólo alteró los planes y plazos acordados por las dos firmas para materializar su unión, que buscaba crear un grupo especializado en propiedad industrial e intelectual con presencia en varios países. También pasó una factura inevitable a las previsiones de negocio.

Según reflejan las cuentas anuales relativas al ejercicio 2020, depositadas recientemente en el Registro Mercantil, Abril Abogados obtuvo una facturación de 3,8 millones de euros, un 10,6% menos que los 4,3 millones registrados en 2019. Ello pese a que, por lo general, la actividad innovadora resiste mejor los periodos de crisis gracias a su carácter cíclico.

Esta cifra no recoge la actividad de la filial española de Jacobacci & Partners, que en 2019 registró unos ingresos de 3,4 millones de euros. La operación se cerró con la estimación de que el nuevo grupo sumaría una facturación superior a los 7 millones, lejos todavía de las de otros competidores directos como Balder, que obtuvo 12 millones hace dos años.

Ingresos aparte, los socios de Abril Abogados aprobaron distribuir el beneficio de 307.473 euros cosechado en forma de dividendo, elevando a 1,78 millones los bonus percibidos por la cúpula desde 2015.

Precisamente, los mismos socios de la firma dieron luz verde a la fusión entre los despachos en la junta general extraordinaria el 2 de julio del año pasado, si bien el acuerdo se elevó a escritura pública el 3 de diciembre.

Así, aunque desde este 2021 operan bajo la marca Jacobacci Abril Abogados, se continúa avanzando de forma paulatina en la integración de ambos equipos de trabajo, que suman más de 30 personas en nuestro país.

La nueva sociedad tiene como máximo responsable a Ignacio Temiño, socio director de Abril Abogados, y a Salvador Díaz y Eleonora Carillo, de Jacobacci & Partners, en su consejo de administración.

Durante sus más de veinte años de historia, Abril Abogados se ha convertido en una boutique de referencia para el IP en el mercado español, trabajando para clientes locales e internacionales tanto a nivel registral como litigioso. Por su parte, Jacobacci & Partners, contaba con oficinas propias en España desde 1994.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales