El Colegio de Abogados de Valencia y CSIF firman un convenio de colaboración sobre mediación
Sobre estas líneas, de izquierda a derecha, la decana del ICAV, Auxiliadora Borja, y la presidenta autonómica de CSIF, Alicia Torres. Foto: ICAV.

El Colegio de Abogados de Valencia y CSIF firman un convenio de colaboración sobre mediación

El objetivo es ofrecer una vía pacífica y eficiente en la gestión de los conflictos que puedan surgir en el ámbito de actuación de CSIF
|
23/7/2021 06:46
|
Actualizado: 23/7/2021 06:46
|

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios de la Comunidad Valenciana (CSIF) han formado un convenio sobre mediación.

El Colegio y el sindicato han fijado las bases de colaboración para promover la información, divulgación y formación en este ámbito de resolución de conflictos.

La finalidad, explican desde el ICAV, es «promover la realización de procedimientos de mediación que ofrezcan una vía pacífica y eficiente en la gestión de los conflictos que puedan surgir en el ámbito de actuación de CSIF, ya sean conflictos originados en su seno o discrepancias surgidas entre las distintas personas afiliadas de su ámbito de actuación».

La decana del ICAV, Auxiliadora Borja y la presidenta autonómica de CSIF, Alicia Torres, han firmado el convenio bajo el cual se llevará a cabo esta colaboración, a través de la que se derivarán casos al Centro de Mediación del ICAV (CMICAV).

A juicio de Borja, «la mediación es la mejor alternativa a la vía judicial en cuanto a resolución de conflictos, ya que permite una gestión eficaz, rápida y satisfactoria».

«En el CMICAV tenemos mediadores muy preparados pero tampoco hay que olvidar que los letrados y letradas deben estar también en la revisión o redacción de los acuerdos, para que éste disponga de los principios y garantías que establece la ley y con especial respeto a los derechos y legítimas expectativas de terceros», afirma.

Por su parte, Alicia Torres asegura que «este acuerdo permite al sindicato ofrecer una nueva prestación a sus más de 10.000 afiliados en la Comunidad Valenciana».

Este convenio, destaca, «posibilita acceder en condiciones ventajosas al servicio de mediación para tratar de solucionar, de forma ágil, económica y confidencial, cualquier conflicto que surja en el entorno laboral o personal».

Según Torres «el acuerdo suscrito por CSIF resulta pionero en el ámbito sindical y constituye un paso más dentro del sindicalismo profesional, independiente, útil y eficaz que nos caracteriza».

El CMICAV cuenta con más de 600 mediadores, todos ellos abogados colegiados en el ICAV, implicados y formados en la teoría y en las técnicas y estrategias más innovadoras de la mediación.

Desde que comenzó su andadura, en el año 2012, se ha atendido a más de 26.500 usuarios, abriéndose más de 13.500 solicitudes y expedientes de mediación con un alto índice de acuerdos, realizándose también más de 13.000 sesiones informativas.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores