José Félix Zaldívar dirigirá la oficina de Uría en Nueva York tras promocionar a socio
José Félix de Zaldívar, nuevo responsable de Uría Menéndez en Nueva York.

José Félix Zaldívar dirigirá la oficina de Uría en Nueva York tras promocionar a socio

|
03/9/2021 06:45
|
Actualizado: 03/9/2021 06:45
|

Año de mieles para José Félix Zaldívar de la Rica. El letrado acaba de ser designado como nuevo responsable de Uría Menéndez en Nueva York.

Zaldívar, especializado en las prácticas de financiero, bancario y concursal, se trasladará en las próximas semanas a la Gran Manzana para dirigir la oficina abierta por la firma en 1990, coincidiendo con el auge de la internalización de la economía española.

Sustituirá en el puesto a Javier Tortuero, quien ha sido socio director de la oficina de Uría Menéndez en Nueva York entre 2016 y 2020. Coordinará la actividad de la firma en Estados Unidos, desde donde asesoran a clientes norteamericanos en sus inversiones en España, Portugal y Latinoamérica. También trabajan en asuntos de índole mercantil y tributaria que tienen vínculo con la península.

Aunque Zaldívar lleva más de una década en el despacho, su incorporación a la estructura internacional del mismo se produce apenas nueve meses después de su promoción a socio, a comienzos de este año. No osbtante, le avala una amplia experiencia internacional.

Entre enero y diciembre de 2013 se desempeñó en la oficina de Uría Menéndez en São Paulo (Brasil). Asimismo, desde septiembre de 2018 y hasta agosto de 2019 formó parte del equipo de fusiones y adquisiciones de Cravath, Swaine & Moore LLP en Nueva York como abogado asociado extranjero.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales