Luis de Torres crea una dirección general en España de ClarkeModet con Ignacio Gómez-Acebo al frente
Esta oficina supone el 36% de la facturación del grupo, por encima de los 56 millones de euros.

Luis de Torres crea una dirección general en España de ClarkeModet con Ignacio Gómez-Acebo al frente

Esta corporación potenciará el área jurídica y de consultoría para ofrecer soluciones más adaptada y que saquen provecho a las tecnologías
|
28/9/2021 13:39
|
Actualizado: 28/9/2021 13:39
|

ClarkeModet, grupo multinacional especializado en Propiedad Industrial e Intelectual, acaba de elegir a Ignacio Gómez-Acebo como director general de ClarkeModet España, la más antigua de sus compañías, fundada en 1879.

Esta oficina supone el 36% de la facturación del grupo, por encima de los 56 millones de euros.

Gómez-Acebo liderará al equipo de más de 160 profesionales que emplea actualmente ClarkeModet en el país con el objetivo de acelerar el crecimiento de la empresa e incorporar nuevos servicios en torno a la gestión de la Propiedad Intelectual e Industrial, con especial foco en las nuevas tecnologías.

Las responsabilidades que asume Gómez-Acebo estaban integradas, hasta ahora, en la Dirección General Corporativa del grupo de empresas.

ClarkeModet es el mayor grupo especializado en Propiedad Industrial e Intelectual en países de habla hispana y portuguesa. Fundada en España 1879, la compañía está hoy presente en 10 países de Europa y Latinoamérica, con un equipo de más de 500 profesionales especializados.

Esta corporación a sus clientes en la gestión estratégica de todo el ciclo de vida de sus derechos de Propiedad Industrial e Intelectual a través de una metodología proactiva e innovadora, que analiza el mercado para anticiparse a las necesidades y apoyar a los innovadores a la hora de proteger y rentabilizar su I+D.

Tras el nombramiento el pasado mayo de Luis De Torres como CEO Global, la nueva Dirección y el Consejo de Administración han acordado un nuevo rumbo para ClarkeModet, basado en en el crecimiento del grupo en nuevos mercados de Europa, Asia, América Latina y Estados Unidos.

En declaraciones a Confilegal a los pocos días de asumir la presidencia global de esta corporación De Torres ya señalaba que iba a ver cambios importantes e iba a definir la estructura de la compañía.

Luis de Torres, CEO Global de ClarkeModet.

Luis De Torres, CEO Global del Grupo ClarkeModet, explica que “para lograr estos objetivos que nos hemos marcado en la nueva etapa, ClarkeModet España operará con la misma estructura que el resto de compañías del grupo y por ello necesita de una Dirección General propia”.

Para De Torres, “Ignacio Gómez-Acebo, con más de 13 años de trayectoria en ClarkeModet y una visión integral del negocio y de las necesidades de innovadores y emprendedores, impulsará nuestro crecimiento en este país. España es un mercado clave para convertirnos en el primer operador global de la Propiedad Industrial e Intelectual especializado en los mercados de Europa y Latinoamérica”.

Madrid, plaza importante

En declaraciones a Confilegal el nuevo director general para España de ClarkeModet explica que la puesta en macha de este nuevo cargo en la capital de España viene dado porque “la dimensión y volumen de operaciones que ha adquirido nuestra compañía en los últimos años hacían necesario que ClarkeModet España contara con una Dirección General Propia por primera vez”.

También destaca que “desde nuestra fundación, esta responsabilidad la había asumido en su totalidad el CEO Global del grupo ClarkeModet, junto con el resto de las responsabilidades propias de su posición corporativa”.

“Además, con el reciente nombramiento de nuestro CEO global, Luis De Torres, nuestra compañía ha determinado un nuevo foco estratégico, en el que uno de los pilares será una mayor expansión internacional para crecer y fortalecernos en nuevos mercados de Europa, Asia y Latinoamérica; un objetivo que está liderando nuestro CEO Global y en el que le apoyamos todos sus directores generales”, comenta.

Gómez-Acebo considera que “es un honor, tanto profesional como personal, liderar una filial de la que llevo formando parte 13 años y que cuenta con un equipo inmejorable de profesionales. ClarkeModet España es la compañía más antigua del ClarkeModet, con 143 años de historia y con la estructura más amplia del grupo”.

También considera que “es un reto, además, asumir esta posición en un momento tan importante para nuestra compañía, a punto de iniciar un nuevo proceso de expansión internacional y de crecimiento, al que vamos a contribuir sin duda desde España como filial clave del grupo ClarkeModet”.

Objetivos ambiciosos

Sobre los objetivos que se marca Gómez-Acebo vienen definidos de esta manera, “nuestro primer objetivo es asentar nuestra posición de liderazgo en el mercado español en la gestión de la Propiedad Industrial e Intelectual, con servicios personalizados y eficientes”.

“En segundo lugar, fomentar la cercanía y el apoyo a nuestros clientes, como un aliado estratégico no solamente en América Latina sino también en Europa y el resto del mundo”, advierte.

«Y, en tercer lugar, optimizar nuestras operaciones en España, con una organización aún más ágil que, lejos de la estructura convencional que caracteriza a otras empresas del sector, facilite a nuestros clientes acceder a un servicio integral de Propiedad Industrial e Intelectual, respondiendo a sus necesidades en el escenario actual”.

Recuerda que ClarkeModet España es «uno de los principales motores del Grupo ClarkeModet, tanto en volumen de clientes como en la generación de ingresos”.

“También juega un importante papel en la mejora y unificación de procesos y calidad en todas nuestras filiales, gracias a lo cual que podemos ofrecer el mismo servicio globalmente, bajo los mismos estándares y políticas que son nuestra marca de identidad”, advierte.

El nuevo director general de ClarkeModet en España explica a nuestra publicación que habrá más incorporaciones de calado en el futuro a corto y medio plazo, “como resultado de nuestro nuevo foco estratégico, hay algunas áreas que sin duda van a verse reforzadas en ClarkeModet España”.

“Potenciaremos el área jurídica y de consultoría, y las reestructuraremos para ofrecer soluciones cada vez más adaptada al nuevo entorno y que saquen provecho de tecnologías como el Blockchain y los Smart Contracts, el Big Data, la IA o la Ciberseguridad”, indica.

Líderes en Propiedad Industrial e Intelectual

Al mismo tiempo señala que “contamos con uno de los mejores equipos de abogados especialistas en Propiedad Industrial e Intelectual, con una visión que combina tanto el conocimiento jurídico-técnico como enfoque de mercado que tanto necesitan nuestros clientes”.

Gómez-Acebo se incorporó a ClarkeModet en 2008 y ha ocupado distintas posiciones técnicas y de negocio en la firma. Desde 2019, ha sido su director corporativo de Servicios Jurídicos y Técnicos.

Cuenta con una experiencia de más de 18 años en protección y defensa de la Propiedad Industrial e Intelectual, inteligencia tecnológica y valoración financiera de activos intangibles.

Ignacio Gómez-Acebo es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) y MBA por Columbia Business School. Comenzó su carrera profesional en Telefónica Móviles, en el departamento de Inteligencia Tecnológica y Competitiva de la Corporación Internacional

Antes de incorporarse a ClarkeModet, fue consultor senior de Roland Berger y gerente de la división de ‘Business Advisory Services’ de KPMG España. A lo largo de su carrera ha liderado proyectos para empresas en diversos sectores, como Energía, Renovables, Telecomunicaciones, Farma o gran consumo.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales