La AN acuerda hacer efectiva la entrega de ‘El Pollo’ Carvajal a Estados Unidos 
Hugo Carvajal, exjefe de la contrainteligencia venezolana, fugado en España para evitar su extradición a los Estados Unidos.

La AN acuerda hacer efectiva la entrega de ‘El Pollo’ Carvajal a Estados Unidos 

Una vez que ha adquirido firmeza la denegación de asilo en vía administrativa
|
20/10/2021 15:05
|
Actualizado: 20/10/2021 15:05
|

La Audiencia Nacional (AN) ha acordado hacer efectiva la entrega del  exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal Barrios, conocido como ‘El Pollo’ Carvajal, a Estados Unidos una vez que ha adquirido firmeza la denegación de asilo en vía administrativa.

El tribunal de la Sala de lo Penal (Sección Tercera) ha acordado que el reclamado quede a disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional que debe materializar la entrega y libran oficio a la Subdirección General de Cooperación Jurídica Internacional, así como al director del centro penitenciario en el que se encuentra.

La providencia, dictada hoy, la firman los magistrados Alfonso Guevara Marcos (presidente), Carolina Rius Alarcó, y Carlos Fraile Coloma.

‘El Pollo’ Carvajal está reclamado esta reclamado en Estados Unidos para ser juzgado por delitos que en España equivalen a pertenencia a organización criminal o pertenencia o colaboración con organización terrorista y tráfico de drogas en su modalidad agravada.

Noticias relacionadas:

La Policía se enteró al mismo tiempo que la prensa de la luz verde a la extradición a EE.UU. del general venezolano Hugo Carvajal

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales