El exdiputado Alberto Rodríguez deja Podemos y pondrá una querella por prevaricación a la presidenta del Congreso
Alberto Rodríguez pretende llegar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos en su querella por prevaricación contra la presidenta del Congreso, dando por sentado que la tumbarán en todas las instancias.

El exdiputado Alberto Rodríguez deja Podemos y pondrá una querella por prevaricación a la presidenta del Congreso

|
24/10/2021 06:49
|
Actualizado: 24/10/2021 06:49
|

El diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, anunció ayer que abandonaba Podemos y que hará todo lo que esté en su mano jurídicamente para defender su inocencia.

Una defensa que se articulará en forma de querella por prevaricación contra la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, por desposeerle de su escaño, en aplicación de la condena por inhabilitación especial impuesta por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, según explicó antes el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

«Se trata de una acción jurídica a título personal por parte de alguien que, como el resto del espacio político, estamos indignados por este proceso», afirmó Garzón.

Rodríguez, por su parte, declaró a su llegada al aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria que «abandono la militancia partidista y abandono Podemos. Agradezco profundamente estos años que han sido muy intensos de muchísimo aprendizaje y de recibir muchísima leña».

El ya exdiputado dijo que «uno debe saber cerrar ciclos» y que ahora entra en «otro momento personal».

Agradeció a «toda la militancia» que le ha acompañado en este proceso y, en concreto, a su «compañera» que ha dirigido el equipo jurídico que lo ha «protegido», Marta Flor Núñez, y que, aseguró, ha sido «maltratada mediáticamente por la cloaca de este país».

Asimismo, cargó contra el PSOE porque, a su juicio, se «plegó» a las presiones del Poder Judicial y se preguntó qué hubiera pasado si en lugar de apellidarse Rodríguez «tuviera un apellido compuesto».

«La sensación que tengo yo y que tienen miles de personas es que esto no hubiera pasado», añadió.

Rodríguez subrayó que con la pérdida de su escaño «acaban de dejar a más de 64.000 canarios sin representación» y aseguró  que esta «batalla la ganaron por ahora».

«Haré todo lo que esté en mi mano jurídicamente, por supuesto, iré al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Iré a Estrasburgo sin ningún tipo de paliativo», concluyó.