Fusiones y adquisiciones, derecho tributario y litigios siguen siendo las tres especialidades que mandan en el ranking Best Lawyers 2022
Los resultados obtenidos en este informe son los generados por Best Lawyers en su Directorio para las categorías "Lawyer of the Year" y "Law Firm of the Year".

Fusiones y adquisiciones, derecho tributario y litigios siguen siendo las tres especialidades que mandan en el ranking Best Lawyers 2022

Entre las especialidades que más suben Derecho Laboral y Derecho Administrativo, frente a Derecho Deportivo y Derecho Medioambiental que bajan respecto al año anterior
|
25/11/2021 06:47
|
Actualizado: 25/11/2021 00:42
|

Fusiones y adquisiciones, derecho tributario y litigios un año más se sitúan a la cabeza de las especialidades que figuran en el ranking Best Lawyers 2022.

En esta ocasión, Best Lawyers reconoce a los 181 mejores abogados del año 2022, son 14 más que el año pasado. En total, 4.530 profesionales se han repartido 7.393 reconocimientos pertenecientes a cerca de 80 especialidades de la práctica jurídica.

De las 7.393 menciones, más del 50% son relativas a alguna de estas especialidades: Fusiones y adquisiciones, Tributario, Litigación, Laboral, Bancario, Administrativo, Concursal, Arbitraje y mediación, Propiedad intelectual e Inmobiliario.

Especialidades del directorio 2022.

Como novedad, en esta edición entran en la lista de especialidades Derecho de la aviación, Derecho de las Telecomunicaciones, Debt & Equity y el relativo a las Fintech.

Por su parte, las que más suben son Litigación (151), Fusiones y Adquisiciones (150), Derecho Tributario (89), Derecho Laboral (78) y Derecho Administrativo (54).

Frente a ellas, las que más bajan son Finanzas Públicas, Derecho Deportivo, Reclamaciones Colectivas, Derecho Medioambiental.

Respecto a las especialidades en las que destacan los abogados y abogadas del directorio, según el informe existe un reparto bastante igualitario. Donde más diferencias se aprecian es en el ámbito Laboral y de Propiedad Intelectual, donde existe una mayor ratio de mujeres que de hombres, mientras que el Derecho bancario y el Concursal es donde hay mayor proporción de hombres.

El directorio de Best Lawyers 2022 recoge un total de 857 despachos que se reparten las 7.393 menciones de este año. En él destacan Cuatrecasas, Garrigues, Uría Menéndez, Pérez- Llorca, Gómez Acebo & Pombo y KPMG. Y es que, uno de cada tres profesionales del directorio pertenece a una de estas seis firmas.

Noticias relacionadas:

16 despachos de abogados españoles, ‘Law Firms of the Year 2022’ para ‘Best Lawyers’ en 19 áreas de práctica legal

180 abogados de toda España «Best Lawyers of the Year Spain 2022», por área de especialidad y ciudad

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales