16 despachos de abogados españoles, «Law Firms of the Year 2022» para «Best Lawyers» en 19 áreas de práctica legal
Estas son las 16 firmas punteras en España en 20 áreas de práctica legal para el ránking estadounidense "Best Lawyers 2022". Gráfico: Carlos Berbell/Confilegal.

16 despachos de abogados españoles, «Law Firms of the Year 2022» para «Best Lawyers» en 19 áreas de práctica legal

|
23/11/2021 01:00
|
Actualizado: 23/11/2021 18:05
|

Garrigues y Cuatrecasas Gonçalves Pereira, los despachos que lideran Fernando VivesRafael Fontana continúan a la cabeza de los mejores despachos españoles para Best Lawyers con dos áreas de práctica legal cada uno. El primero con «Real Estate» y «Litigation» y el segundo con Criminal Defense» y «Tecnology Law.

Linklaters, la firma británica con raíces en España que capitanea José Giménez, ocupa este año el tercer puesto, por haber sido reconocido líder en dos áreas de práctica –»Competition/Antitrust Law» y «Tax Law»– que cede Uría y Menéndez, de la que es presidente Luis de Carlos, a la que se reconoce solo una este año: «Capital Markets Law».

Les siguen, y repiten un año más, con el liderazgo en un solo área de práctica concreta Gómez Acebo & Pombo, cuyo socio director es Carlos Rueda, con «Environmental Law»; Pérez-Llorca, con Pedro Pérez-Llorca en la dirección, en el área de «Corporate and Mergers and Adquistions Law»; Allen & Overy (Ignacio Ruiz-Cámara y Antonio Vázquez-Guillén, socios directores) en «Banking and Finance»; Clifford Chance, con Jaime Velázquez al timón con «Project and Developtment Practice»; Grau y Angulo, bajo la dirección de Alejandro Angulo en el área de «Intellectual Property Law»; ECIJA, con Alejandro Touriño al timón en «Information Tecnology Law»; Herbert Smith Freehills Spain, del que Miguel Riaño es socio director en «Administrative Law»; y Clyde & Co en «Insurance Law».

Las firmas que han logrado auparse este año a esta «Super Liga» de despachos de abogados son Senn Ferrero y Abogados, codirigada por Javier Ferrero y Julio Senn, reconocidos en «Sports Law»; Abdón Pedrajas Abogados, con su socio fundador al frente, en «Labor and Employment Law»; Augusta Abogados, que capitanea Carlos Valls y que es reconocido en «Transportation Law»; y Watson Farley & Williams, del que María Pilar García Guijarro es su socia directora y que emerge en el área de práctica jurídica de «Energy Law».

ESTE ES EL TERCER AÑO QUE CONFILEGAL PUBLICA EL RÁNKING DE LOS MEJORES DESPACHOS Y ABOGADOS DE ESPAÑA SEGUN BEST LAWYERS

Best Lawyers es el ranking más antiguo y respetado de la profesión legal. Durante cuatro décadas, sus publicaciones se han ganado el respeto de la profesión, los medios de comunicación y el público, como la fuente más confiable e imparcial de referencias legales en más de 76 países.

Confilegal es el aliado de Best Lawyers en España. Por tercer año consecutivo publicamos este ranking.

Los resultados obtenidos en este informe son los generados por Best Lawyers en su Directorio para las categorías «Lawyer of the Year» y «Law Firm of the Year», mediante una metodología, disponible en su web.

Desde Confilegal únicamente hemos recopilado y organizado dicha información con el objetivo de elaborar esta información.

Debido a la confusión o inexactitud a la quepodría llevar la traducción de determinadas disciplinas jurídicas al castellano tal y como se analizan en Best Lawyers, hemos decidido mantener los nombres de las especialidades en inglés a lo largo de todas las informaciones

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales