Antonio Ojeda Avilés, galardonado con el I Premio Juan Antonio Sagardoy para juristas de reconocido prestigio en el área jurídico laboral 
El jurado destaca que el profesor Ojeda (en la imagen) es "un referente indiscutible en el mundo del Derecho del Trabajo y Seguridad Social" y que su obra "es de una magnitud cuantitativa excepcional y de una calidad extraordinaria, con aportaciones imprescindibles para la construcción teórica y práctica de la disciplina iuslaborlaista"

Antonio Ojeda Avilés, galardonado con el I Premio Juan Antonio Sagardoy para juristas de reconocido prestigio en el área jurídico laboral 

Con carácter excepcional, el jurado concede en esta primera edición un Premio Extraordinario In Memoriam y a título póstumo a Aurelio Desdentado Bonete, fallecido hace unos meses, "una de las grandes figuras del iuslaboralismo español en el siglo XX"
|
30/11/2021 10:54
|
Actualizado: 30/11/2021 11:11
|

El profesor Antonio Ojeda Avilés (Sevilla, 1944) ha sido galardonado con el I Premio Juan Antonio Sagardoy para juristas de reconocido prestigio en el área jurídico laboral.  

El acto de entrega se celebrará el próximo jueves, 2 de diciembre, a las 19.30, en el Hotel Four Seasons, de Madrid, en el marco de la celebración del 40 aniversario de la firma, cuya conmemoración tuvo lugar el año pasado, pero ha tenido que ser pospuesta por la pandemia.

El pasado 22 de noviembre, se reunió el jurado en la sede de Sagardoy Abogados, y «tras una extensa deliberación y valorando el alto nivel alcanzado por todas las candidaturas presentadas», acordó concederlo a Antonio Ojeda Avilés. Hoy se ha comunicado públicamente el nombre del ganador.

El jurado destaca que el profesor Ojeda es «un referente indiscutible en el mundo del Derecho del Trabajo y Seguridad Social». Señala que su obra «es de una magnitud cuantitativa excepcional y de una calidad extraordinaria, con aportaciones imprescindibles para la construcción teórica y práctica de la disciplina iuslaborlaista».

También se ha tomado en consideración y se ha valorado «por su carácter excepcional», que el profesor Ojeda «tiene una extraordinaria proyección en el mundo internacional y un indiscutible reconocimiento a nivel mundial, con presencia permanente y reconocimiento continuado en muy diversas instituciones académicas y sociales en toda América y en Europa».  

Con carácter excepcional, el jurado también ha acordado conceder en esta primera edición un Premio Extraordinario In Memoriam y a título póstumo a Aurelio Desdentado Bonete (Elche, 29 de marzo de 1944 -Madrid, 19 de marzo de 2021), exmagistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo fallecido hace unos meses, «una de las grandes figuras del iuslaboralismo español en el siglo XX».

«Sin la figura de Aurelio Desdentado no es posible entender el Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de nuestros días, por lo que es indiscutible merecedor de este Premio Extraordinario Juan Antonio Sagardoy para Juristas de Reconocido Prestigio, que se le otorga», manifiesta.

El jurado lo integran el catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social Luís Enrique de la Villa Gil, como presidente; y como vocales el magistrado del Tribunal Constitucional Alfredo Montoya Melgar; la fiscal de la Sala Penal del Tribunal Supremo Consuelo Madrigal Martínez-Pereda; el presidente de Sagardoy Abogados, Íñigo Sagardoy de Simón; el secretario general y del Consejo del Banco Santander Jaime Pérez Renovales; Jesús R. Mercader Uguina, of counsel de Uría Menéndez; el presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Manuel Pizarro Moreno; el socio director de Sagardoy Abogados, Martín Godino Reyes; y la directora general de Sagardoy Business & Law School, Vanessa Izquierdo González.

Sagardoy Abogados es uno de los principales bufetes especializados en Derecho del Trabajo, Beneficios Sociales, Pensiones y Seguridad Social en España.

Juan Antonio Sagardoy (Pitillas, Navarra, 1935) es el presidente de honor de Sagardoy Abogados, firma que fundó en 1980. Catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Complutense de Madrid, en 1978 fue el primer director general del Instituto de Estudios Sociales, responsable de la elaboración del Proyecto de Estatuto de los Trabajadores, obra que ha servido de marco jurídico para disciplinar las relaciones laborales en España hasta la actualidad. 

A lo largo de su trayectoria ha compaginado siempre el ejercicio de la profesión con la enseñanza, impartiendo la asignatura de Derecho del Trabajo a varias generaciones de estudiantes de Derecho en distintas universidades como la de Valladolid, la de Alcalá y la Complutense de Madrid.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales