La Fiscalía pide 17 años de cárcel para un hombre que intentó matar a su vecino porque su perro había entrado en su parcela
Será juzgado el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Madrid.

La Fiscalía pide 17 años de cárcel para un hombre que intentó matar a su vecino porque su perro había entrado en su parcela

A consecuencia de los hechos, la víctima tiene quemaduras en el 43% de la superficie cutánea, trastorno de estrés postraumático, entre otras secuelas
|
17/12/2021 12:56
|
Actualizado: 17/12/2021 17:53
|

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 17 años de prisión para un hombre acusado de tratar de matar a su vecino porque su perro había entrado en una parcela de su propiedad. Le imputa un delito de asesinato en grado de tentativa y otro de incendio.

El juicio está señalado para el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Madrid, en la Sección 23.

Además de la pena de cárcel, reclama que indemnice con 300.000 euros a la víctima, de 27 años, por las lesiones y secuelas padecidas.

Según el relato de la Fiscalía, durante la madrugada del 28 de julio de 2020 el acusado inició una discusión con este hombre a raíz de que éste hubiera dejado entrar a su perro en una parcela que era de su propiedad.

Posteriormente, el acusado se dirigió sobre las 2.15 al edificio abandonado en la Avenida de la Albufera, en Puente de Vallecas, donde éste se hallaba durmiendo junto a una cama situada en la primera planta. Una vez allí, el acusado cogió un mechero y «prendió fuego a la manta donde se hallaba tumbado y tapado», lo que motivó que ardieran todas sus pertenencias, expone el Ministerio Público.

A continuación, señala, huyó del lugar mientras el fuego se propagaba «rápidamente» por el edificio.

Tras ello, añade, el acusado regresó a la chabola en la cual residía junto a su familia, la cual se hallaba a escasos metros de la nave abandonada.

La víctima logró salir de la nave y se dirigió a una fuente cercana, «donde se metió dentro con el fin de paliar sus dolores, siendo atendido inmediatamente por los facultativos que acudieron al lugar».

Al lugar acudió el indicativo parque 8 de los Bomberos, que sofocaron el incendio,
y acordonaron el lugar por el peligro de derrumbe debido a la intensidad del fuego.
A. P. C.,

A consecuencia de estos hechos, tiene como secuelas quemaduras en el 43% de la superficie cutánea, perjuicio estético importante, trastorno de estrés postraumático, y limitación de los últimos grafos de la extensión del codo.

Precisó de 50 días de ingreso hospitalario, 43 de ellos en la unidad de grandes quemados, con intubación oro-traqueal, curas de baño salino con retirada de esfacelos cutáneos y cobertura con sulfadiazina argentica, intervenciones quirúrgicas bajo anestesia general, para desbridamiento, escisión tangencial y cobertura de autoinjertos y homoinjertos.

Un total de 91 días tardó en curar de sus lesiones, siendo días impeditivos para el ejercicio de sus ocupaciones habituales.

Al lugar acudió el indicativo parque 8 de los Bomberos, que sofocaron el incendio, y acordonaron el lugar por el peligro de derrumbe debido a la intensidad del fuego.

El acusado ingresó en prisión el 29 de julio. Tiene antecedentes penales no computables en esta causa.

La Fiscalía destaca que en el momento de la detención, el acusado espetó a los funcionarios policiales: “Yo a esos ‘okupas’ los tengo que echar de aquí por las buenas o por las malas”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales