Rosa Vidal, socia directora de Broseta, satisfecha al integrar los equipos que dejan Andersen Barcelona
En la fotografía, de izquierda a derecha, Julio Veloso, socio responsable mercantil; Rosa Vidal, socia directora; con los tres socios responsables de la nueva oficina: José María Rebollo, Álvaro Gámez y Toni de Weest Prat, junto a Manuel Broseta, presidente de la firma. Foto: Broseta.

Rosa Vidal, socia directora de Broseta, satisfecha al integrar los equipos que dejan Andersen Barcelona

Tony de Weest será el socio director de la nueva oficina de Broseta en Barcelona

18 / 01 / 2022 14:16

Actualizado el 18 / 01 / 2022 16:54

Cuatro años después de distintas negociaciones, algunas de ellas en paralelo con diferentes despachos de abogados, Broseta culmina su ansiado objetivo de contar con una oficina propia en Barcelona.

Este fin de semana se ha cerrado el acuerdo con un grupo de profesionales encabezado por Tony de Weest que hasta hace poco integraban Andersen en Barcelona.

Con esta operación, Broseta realiza un golpe de autoridad en el sector legal para ubicarse en un mercado complejo pero muy competitivo, al que la mayor parte de los despachos españoles e internacionales se han asentando con el apoyo de una firma local.

Será el próximo 1 de febrero cuando la nueva oficina de este despacho en Barcelona esté operativa a todos los efectos.

Rosa Vidal, socia directora de Broseta, reconoce que “con esta operación entramos en el mercado catalán por la puerta grande. Impulsamos nuestro plan estratégico BROSETA Horizonte 25, que culminará en el 2025 y en el que esperamos mantener un crecimiento sostenido de doble dígito”.

Sobre la decisión, explica que “estos profesionales tienen una filosofía empresarial muy parecida a la nuestra. Creo que son muy complementarios y no hay solapamiento con nuestros socios actuales.  De ahí que el acuerdo haya culminado en la integración de todo este colectivo”.

«No hemos hecho un OPA a Andersen»

También quiere dejar claro que “no hemos hecho una Opa a Andersen, por lo que sabemos estos profesionales ya estaban desvinculados de ese despacho hace algunos días. Nosotros integramos estos equipos en nuestra cultura de forma individual. Si hay alguien que no quiere venir no vendrá. No hacemos sucesión empresarial ni compramos la empresa”.

15 años después de que este despacho de origen valenciano abriera oficina en Madrid, se produce el salto al mercado catalán.

“Este es un mercado especial, con una vertiente internacional en el negocio. Como han hecho otros despachos, hemos buscado un socio local para posicionarnos en dicho mercado. Creemos que hemos encontrado el mejor ‘partner’”.

El desembarco de Broseta en Barcelona se ha llevado a cabo a través de la integración de un equipo de más de 50 profesionales que hace años fueron el germen de Andersen en Barcelona, liderado  por los socios Toni de Weest Prat, Álvaro Gámez y José María Rebollo.

Este movimiento responde al proceso natural de expansión de la firma en España y Portugal, tras su posicionamiento consolidado en Madrid, Valencia y Lisboa. Esto hace que el despacho tenga ya un equipo formado por 220 abogados y consultores, 40 de ellos socios.

La idea es que la oficina de Barcelona a medio plazo tenga el mismo peso específico en la facturación del bufete que Madrid, “ya empezamos con un tamaño importante. Le recuerdo que nuestra oficina de Valencia es casi del mismo tamaño que Madrid”, aclara Vidal.

“Nosotros ya estamos posicionados en el arco mediterráneo, con la presencia en Barcelona. Entendemos el modelo de negocio. Para nosotros Cataluña es un lugar estratégico por las sinergias con la Comunidad Valenciana que las tiene tanto a nivel de negocio y actividades económicas”, afirma Vidal.

Desde su punto de vista, “no se podía entender que fuéramos una firma ibérica tras nuestra llegada a Portugal hace algo más tres años y no estuviéramos ubicados en Barcelona. Ahora ya estamos ubicados y pensamos que su crecimiento a corto y medio plazo puede ser notable”.

Vidal señala que este año 2021 ha sido un buen año con crecimiento a doble dígito, donde el despacho hizo dos incorporaciones a nivel de sociatura laboral, una jurisdicción importante como energía y transición ecológica que también se ha reforzado con otro profesional.

“Ha sido un año importante y esperamos que el 2022 mantengamos el crecimiento logrado”.

Noticias relacionadas:

Una abogada recibe un disparo de un calibre 32 en El Ejido de un cliente insatisfecho

Opinión | Treinta años de justicia gratuita: virtudes de una ley, fracturas del sistema

Opinión | De nuevo, el mandato representativo

El PP pone fecha límite a Bolaños: exige ya la reforma de la justicia gratuita

El Turno de Oficio del ICAB supera las 66.800 actuaciones en seis meses mientras pierde uno de cada cinco abogados en una década

Los graduados sociales reclaman un «Pacto de Toledo» para frenar el absentismo laboral

Lo último en Profesionales

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Salvador González, ha sido uno de los motores que ha empujado para llegar a este punto definitivo del caso. Foto: Confilegal.

La Abogacía denuncia la creciente descalificación pública de abogados y reivindica su independencia

Diseño sin título

Enrique Bacigalupo, el penalista del exilio argentino que marcó la jurisdicción penal del Supremo español

abogada almería policía nacional disparo

Una abogada recibe un disparo de un calibre 32 en El Ejido de un cliente insatisfecho

abogacía javier lara salvador gonzález

La Abogacía Española ve en la absolución de Javier Lara un respaldo al papel institucional de los colegios profesionales

francisco javier lara y eugenio ribón icam

El ICAM celebra la decisión del Supremo sobre la absolución a Francisco Javier Lara: «hoy se hace Justicia»